Ovación

¿Vuelve la Fórmula Uno a Argentina?

Un proyecto apunta a que la Argentina vuelva a tener una fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Sería en 2010 y todo indica que el lugar elegido sería San Luis. Las gestiones las realiza el ex piloto José Froilán González

Viernes 18 de Abril de 2008

Un proyecto apunta a que la Argentina vuelva a tener una fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Sería en 2010 y habría dos posibilidades: Buenos Aires o San Luis. Las gestiones para que la F1 vuelva a la Argentina las realiza el ex piloto José Froilán González.

"Existe una posibilidad de que la Fórmula Uno vuelva en el 2010. Ya tuvimos varias charlas sobre este tema y las seguiremos manteniendo", dijo el ex corredor.

Entre las alternativas que se estudian como sede de la competencia, están la de reacondicionar el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, en Buenos Aires, o la de trasladar el espectáculo a la provincia de San Luis. Esta última tiene sustento en el hecho de que el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá tuvo contactos con el jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone. En uno de los encuentros, inclusive, Rodríguez Saá habría planteado fechas posibles para la realización de la prueba. Por su parte, Ecclestone le aseguró que en caso de hacerse sólo sería en un circuito callejero.

Durante la conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino sobre el equipo que tomará parte del mundial de FIA GT, José Froilán González develó que se esta trabajando en el proyecto. El anticipó surgió cuando González (primer ganador de la historia de Ferrari en F1) le tocó el turno de ofrecer unas palabras: "...Pero lo más importante de todo esto que estamos naciendo otra vez. Creo que vamos a tener muchas oportunidades, posiblemente en el 2010 se haga la Fórmula 1 en Argentina. Así que estamos trabajando también en eso y en este evento. Ya hemos tenido algunas reuniones, y estoy muy contento porque realmente es muy importante para nosotros y para todos los argentinos".

Pero todo indica que no sería Buenos Aires el circuito elegido, sino Potero de Los Funes en la provincia de San Luís, donde casualmente se llevará el 23 de noviembre de este año la última fecha de mundial de FIA GT. Sí bien el circuito semipermante ha iniciado sus obras poco tiempo atrás, contará con las normativas de seguridad impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo.

El Gran Premio de Argentina fue una carrera válida para el campeonato mundial de Fórmula 1, que se llevó a cabo de forma intermitente entre 1953 y 1998.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario