Ovación

¿Un regalo en el arbolito?

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Y Newell’s le pidió a Papá Noel un técnico que se calce el buzo y consiga resultados lo antes posible. Hay uno que es el preferido y constituye uno de los ídolos máximos de la institución: Gerardo Martino.

Sábado 24 de Diciembre de 2011

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Y Newell’s le pidió a Papá Noel un técnico que se calce el buzo y consiga resultados lo antes posible. Hay uno que es el preferido y constituye uno de los ídolos máximos de la institución: Gerardo Martino. ¿Habrá milagro y el Tata dará el sí? Al cierre de esta edición fuentes calificadas vinculadas al ex DT de Paraguay le confiaron a este diario que el Tata le diría hoy que “no” a la selección de Colombia y eso abriría la puerta para su regreso al Parque, que podría tomar forma la semana que viene cuando quede plasmado en los papeles la desvinculación de Diego Cagna. Igualmente no hay que descartar ningún desenlace en esta historia que ya lleva varias capítulos.

  Martino es el deseo compartido del pueblo leproso y a pesar del hermetismo dirigencial su llegada a Newell’s tomó fuerza otra vez anoche.

  Claro, en el arbolito hay varios candidatos más como DT, pero el elegido por sobre el resto es Martino.

  Justamente el Tata está meditando con su almohada y su círculo íntimo si arma las valijas para dirigir la selección de Colombia o le hace caso a su corazón y asume la dirección técnica leprosa. Esta última opción se impondría y esto sería una verdadera revolución para la institución del Parque. Ayer mediante un pasacalle frente a su domicilio los hinchas le imploraron al ex volante que acepte la propuesta rojinegra: “Por lo que hiciste, por lo que harás, Tata volvé”, rezó la leyenda.

  Martino sigue siendo el preferido de la dirigencia rojinegra y hasta que haya esperanza no se bajarán los brazos. Los emisarios del Tata que estuvieron reunidos con representantes de la Federación Colombiana volvieron a Rosario y antes le comunicaron al DT las conclusiones de las charlas. Hay un tema importante a resolver que son las cargas impositivas del contrato y además a los colombianos no les cierra que el entrenador trabaje con seis colaboradores como integrantes del cuerpo técnico. Igual para los cafeteros es la prioridad y aguardan con ansiedad la respuesta.

  Por eso el Tata está pensando contrarreloj y se intuye que hoy, o a más tardar mañana o pasado mañana, hará pública su determinación. Ese plazo es el que también maneja la directiva leprosa, que recién al principio de la semana entrante tendrá los papeles resueltos de la desvinculación de Cagna. Así la Lepra va a la carga por Martino hasta que la gestión llegue a buen puerto o el técnico asuma en Colombia, algo que ayer perdió fuerza. En caso de ser necesario habrá plan B, ya que hubo sondeos con varios entrenadores.

  Fernando Gamboa sigue siendo una alternativa potable y no hay que descartar a Ricardo Caruso Lombardi (ver aparte).

  También integran el pelotón de la sucesión de Cagna, Juan Manuel Llop (en Atlético Tucumán) y Jorge Sampaoli. Como opción de la casa está Alfredo Jesús Berti. Mientras que Gallego hizo llegar su negativa.

  La intención dirigencial es que el miércoles o jueves se pueda presentar al nuevo cuerpo técnico y a partir de ahí ir a la carga por los refuerzos. ¿Será Martino nomás?
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario