Ovación

¿Ultimos partidos de Schiavi en Newell's?

Todo indica que Rolando Schiavi transita sus últimos días con la camiseta de Newell’s. El defensor jugará los tres encuentros que restan en el torneo y ante Colón se despediría de la entidad del Parque. “Estos serán los últimos tres partidos”, le confesó a Ovación un allegado al futbolista.

Jueves 09 de Junio de 2011

Todo indica que Rolando Schiavi transita sus últimos días con la camiseta de Newell’s. El defensor jugará los tres encuentros que restan en el torneo y ante Colón se despediría de la entidad del Parque. “Estos serán los últimos tres partidos”, le confesó a Ovación un allegado al futbolista. Y esta misma sentencia apareció del otro lado del mostrador, cuando algunas voces ligadas a la directiva rojinegra se animaron a adelantar que “todo indica que no seguirá”. Así las suspicacias parecen quedar de lado y todo se encamina hacia algo que fue anunciado tiempo atrás por este medio y que a esta altura es vox pópuli, con uno de los referentes terminando su ciclo en el club.

Ayer a la tarde Schiavi mantuvo una reunión con algunos dirigentes y, café de por medio, se habló de este tema que aún no tiene una definición oficial. El propio presidente, Guillermo Lorente, confió que “nos reunimos con el Flaco para charlar como habíamos quedado. Se vienen tres partidos seguidos y después se seguirá hablando porque ahora está metido de lleno a estos cotejos”. Y aclaró: “No fue para definir nada. Al final del torneo se resolverá”.

De propia boca del Flaco sólo se escuchó decir en la tarde de ayer que “después de este campeonato voy a ver qué hago”. Y así sostuvo la incógnita en cuanto a una definición oficial, más allá de que es prácticamente un hecho que a fines de junio dejará de pertenecer a Newell’s.

Antes de que se llevara a cabo el cónclave ya estaba en escena un interés que habría de parte de Diego Maradona para sumarlo al equipo del que se hizo cargo, Al Wasl (Dubai). Igualmente, esta información no fue ratificada, pero tampoco desmentida.

Contacto por un nueve. Newell’s tiene en la mira a Juan Pablo Pereyra (27 años), delantero de Estudiantes. A tal punto es el interés que Gustavo Dezotti se contactó con Federico Vitale, uno de los representantes, para conocer las pretensiones del ex delantero de Atlético Tucumán. El Pincha es dueño del cincuenta por ciento del pase y los directivos de la entidad platense se comprometieron a dar una respuesta el fin de semana si lo venderán o cederán a préstamo.

“El interés es concreto y está en la lista de Torrente. Por eso hubo una charla directa con el presidente Pincha, Rubén Filipas, quien se comprometió a entregar una respuesta en breve”, comentó una fuente ligada a la entidad rojinegra.

En Newell’s hay optimismo en poder cerrar la primera incorporación de cara al futuro, aunque está claro que todo dependerá de las pretensiones económicas de Estudiantes. Una de las chances es sumarlo a préstamo, caso contrario la Lepra deberá adquirir el cincuenta por ciento del pase si quiere conseguir el nueve que pretende Lucho.

Compensación

Ignacio Scocco fue transferido a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en cuatro millones de euros. Y esto es importante para los rojinegros, ya que de esa venta recibirán el 5 por ciento en concepto de derecho de formación. En tanto, Cristian Ansaldi (en Rubin Kazan) está en la mira de Roma (Italia) y se habla de una transferencia cercana a los 12 millones de euros. En el Parque hacen números.

En Diputados

El filme “Moreno y Córdoba”, que narra la lucha de hinchas de Ñuls exigiendo elecciones en 2008, será estrenada hoy, a las 18, en la Cámara de Diputados de la Nación. Entrada gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario