Ovación

¿Qué harán los sponsors que sellaron contrato cuando Central estaba en Primera División?

Jueves 27 de Mayo de 2010

Rosario Central descendió de categoría y ahora las marcas que venían acompañando al club deberán tomar una decisión. En este caso, la frase futbolera “te seguimos en las buenas y en las malas”, parece darse también con las marcar que venían acompañando al club de Arroyito.

Ciudad Ribera, el main sponsor de la camiseta de Rosario Central en el recientemente finalizado torneo, deberá afrontar en los próximos días la negociación por su continuidad comercial con el club de arroyito.

Es importante destacar que el nuevo acuerdo de partes debe resolverse en una instancia que trasciende el descenso de categoría de Rosario Central del pasado domingo, ya que la institución irá a elecciones el próximo 27 de junio. Paralelamente el acuerdo comercial sellado en el 2009 entre la empresa y el club era con vigencia para los torneos apertura 2009 – clausura 2010.

Mike Ostberg, a cargo de la empresa Ingeconser que comanda el proyecto inmobiliario Ciudad Ribera en Puerto Norte, sólo atinó a decir que hay intenciones de seguir pero al haber renunciado Horacio Usandizaga a la presidencia del club no hay referentes como para pensar en una renegociación contractual.

“La idea es continuar con el vínculo”, reafirmó el sueco, máximo responsable del importante desarrollo inmobiliario que se construye sobre la costa del río Paraná.

Oportunamente Ostberg ya había sentado su posición sobre el riesgo de que Central perdiese la categoría: “Todo lo contrario, si Central pierde la categoría, Ciudad Ribera e Ingeconser estarán allí para seguir apoyando de una u otra manera, como lo hace la gente cada fin de semana, si es que la comisión directiva quiera continuar la relación con nosotros”.

El vínculo comenzó oficialmente allá por el mes de septiembre 2009, luego de que expirara el contrato que el club mantenía con la empresa de fiambres Paladini. En ese entones, Ciudad Ribera acordó en el 2009 un contrato anual por valores cercanos a los U$S 200.000.

Puma, con menos plata

El contrato con la marca deportiva Puma vence dentro de dos temporadas y, según los datos que recogió este medio, todo parece indicar que la empresa continuaría por más que exista una cláusula que le permite a la empresa finalizar el vínculo con el club si es que éste pierde la categoría.

Más allá de esto, será ineludible la renegociación del contrato, perdiendo el club cerca del 50% del presupuesto que la marca deportiva le paga a la institución por vestir a los equipos de primera y divisiones inferiores.

Empresa Argentina también sigue

El gerente Comercial Julián Torresi confirmó que, si bien el contrato finaliza durante este mes, la intención es sentarse a negociar con la nueva dirigencia y llegar a un acuerdo.

“Nosotros hicimos una oferta hace dos meses que estaba sujeta a que el equipo mantenga la categoría. Ahora la realidad es otra”, afirmó el empresario.

El gran cambio tiene que ver con el canje por viajes que ofrece Empresa Argentina, porque en la Primera B Nacional, Rosario Central tendrá que hacer muchos más kilómetros, lo que implica un gasto considerable que la empresa tendrá en cuenta al momento de la renegociación. “No es lo mismo ir cada 15 días a Buenos Aires que viajar a San Luis, San Juan, Mar del Plata, etcétera”, aclaró Torresi.

Más allá de las lógicas condiciones que se podrán sobre la mesa después del 27 de junio cuando se conozca cuál será la nueva comisión directiva, las empresas dieron su palabra y acompañarán a Central en este difícil momento.

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