Ovación

Investigan a Cristiano Ronaldo por una denuncia de violación

El futbolista portugués quedó involucrado en un escándalo con Kathryn Mayorga. Fue excluido de los próximos partidos de la selección de Portugal.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Cristian Ronaldo irá a juicio luego de que la modelo estadounidense Kathryn Mayorga presentara de manera oficial en un juzgado la denuncia por presunta violación en 2009. La formalización de la denuncia ocurrió ayer, el futbolista se defendió desde las redes sociales. Hoy el entrenador de la selección de su país anunció que el delantero no será convocado para los próximos partidos.
Según consta en la presentación judicial, Cristiano Ronaldo invitó a Mayorga y a unas amigas a subir a una habitación que habían reservado en un hotel de Las Vegas. Morgan señaló que el futbolista les prestó camisetas para que se cambiaran y se unieran a ellos en el jacuzzi, le pidió sexo oral y, posteriormente, la llevó a otro lugar en donde presuntamente la violó.
Cristiano Ronaldo
En la demanda, Mayorga asegura que tras el ataque, Cristiano se disculpó "diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero". Por su parte, los abogados de la joven señalaron que después del episodio el futbolista y su equipo se aprovecharon del "frágil estado emocional" de ella para chantajearla a cambio de que firmara un acuerdo de silencio en 2009.
Mientras que Cristiano niega rotundamente estas versiones, el diario The Sun publicó por primera vez el video en donde se ve al delantero y a Mayorga bailando en un boliche de Las Vegas. En el material se puede apreciar cómo los protagonistas también se acarician y hasta tienen un acercamiento mucho más que amistoso.
En medio de esta situación, CR7 no fue convocado para los próximos amistosos de la selección de Portugal del 11 y el 14 de octubre, frente a Polonia y Escocia.
abogados
El entrenador Fernando Santos dijo que se trató de una decisión consensuada en una charla que mantuvo con el futbolista y el presidente de la Federación de Portugal, aunque evitó dar detalles de esta conversación. De todas formas, avisó que se trata de una decisión temporal. "Nada impide que en el futuro dé su aporte a la selección", dijo.
Ronaldo ya se había perdido los partidos ante Croacia e Italia. En aquel entonces, el DT justificó esta ausencia por el reciente traspaso a la Juventus y la necesidad de una adaptación a Turín.
El entrenador no quiso afirmar que la ausencia de Cristiano esté relacionada ahora con la acusación hacia el futbolista por un presunto caso de violación. Sin embargo, Santos no dudó en defender la inocencia de su estrella.
cristiano_ronaldo.jpg
"Cristiano Ronaldo no cometería un crimen de ese tipo", dijo el seleccionador portugués. "Conozco muy bien a Cristiano y estoy completamente seguro de que es verdad lo que dice".
También el presidente de la federación lusa respaldó al jugador. "En mi nombre y en el de la federación quiero expresar mi completa solidaridad con Cristiano Ronaldo", señaló.
El futbolista publicó el miércoles un mensaje en las redes sociales en el que rechazó "firmemente" las acusaciones.
"Niego firmemente las acusaciones hacia mi persona. Una violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo", señaló el futbolista en un mensaje publicado en inglés y portugués en sus cuentas de Twitter y Facebook.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario