Ovación

Interpol allana la sede de Toneos y Competencias por el escándalo en la Fifa

Junto a agentes de la Policía Federal, buscan documentación sobre los presuntos sobornos y lavado de dinero. Uno de los tres argentinos detenidos, Alejandro Burzaco, es el CEO de Torneos.

Viernes 29 de Mayo de 2015

Agentes de interpol y de la Policía Federal iniciaron esta tarde un allanamiento en la sede porteña de la empresa Torneos y Competencias. Su CEO, Alejandro Burzaco, es uno de los tres argentinos involucrados en el escándalo por presunto pago de coimas y lavado de dinero, en el marco del escándalo por corrupción por el que fueron detenidos varios directivos de la Fifa.

Los argentinos Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo dueños de Full Play (empresa de marketing relacionada con la AFA), apelaron hoy el rechazo de la exención de prisión para evitar quedar detenidos por el escándalo de corrupción que rodea a la entidad madre del fútbol.

Los abogados de los tres argentinos sobre los cuales pesa un pedido de detención con fines de extradición, apelaron ante el  juez federal Claudio Bonadio. Ahora el magistrado resolverá si concede las apelaciones para que la Cámara Federal defina si corresponde otorgar la exención de  prisión a los tres acusados, para evitar quedar detenidos ante el  pedido de captura vigente.

Los abogados de Jinkis, Juan José Sforza y Jorge Anzorreguy, aseguraron que no hay peligro de fuga y que los acusados tienen  arraigo en la Argentina, a la par que remarcaron que no hay chance que entorpezcan la investigación pues el proceso judicial  se lleva a cabo en los Estados Unidos. Además, remarcaron que antes de llegar los pedidos de detención  con fines de extradición a la Justicia argentina los empresarios  se presentaron por medio de sus abogados. El jueves, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó  los pedidos de exención de prisión de Burzaco y los Jinkins.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS