Ovación

Instituto dejó escapar dos puntos en Mendoza

Instituto logró apenas una igualdad sobre el final ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de visitante, y dejó en el camino dos puntos importantes en su lucha por el ascenso directo. La Gloria se fue de la cancha pensando en lo que podría pasar en el Gigante de Arroyito.

Domingo 27 de Mayo de 2012

Instituto logró apenas una igualdad sobre el final ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de visitante, y dejó en el camino dos puntos importantes en su lucha por el ascenso directo. La Gloria se fue de la cancha pensando en lo que podría pasar en el Gigante de Arroyito. Sabiendo de memoria que el empate entre canallas y millonarios, que al final se consumó, era lo que menos le convenía. Es más, Instituto estaba convencido de que a sólo 3 fechas del final le venía fenómeno que ganara Central. Por eso, y por encima de cerrar su partido más de una hora antes de que comiencen Central y River, a los cordobeses nadie les sacaba de la cabeza que habían dejado pasar una chance preciosa. El único dato reconfortante fue que el empate llegó en el epílogo. Obviamente, peor hubiera sido una derrota. En lo deportivo y en lo anímico.

Marcos Brítez Ojeda abrió el marcador para el conjunto cuyano a los 17 minutos del segundo tiempo de este partido válido por la 35ª fecha, mientras que el ingresado Miguel Fernández le dio el empate a los 40 a Instituto, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión y debió conformarse con una sola unidad. Escasa al final de la jornada.

Con este resultado, Instituto quedó con 67 puntos, a la par de River, con el que debería jugar un partido desempate para definir el segundo ascenso directo.

El partido mostró al conjunto cordobés mejor en el inicio, pero luego se diluyó su funcionamiento y le cedió la iniciativa al local, aunque éste recién pudo desnivelar en la segunda etapa y luego dejó escapar inmejorables chances de sentenciar el partido cuando su rival todavía estaba sentido.

No obstante, Instituto reaccionó cerca del final, empujó a Independiente sobre su campo y llegó a la igualdad con más ímpetu que fútbol, pero no le quedó tiempo para ir a por la victoria y el partido se esfumó con empate, que de todos modos, por las alternativas del juego, fue el resultado más justo.

Al equipo de Franco le sigue costando muchísimo el cierre del campeonato. Volvió a flaquear en un momento clave y aunque sigue en la pelea, asoma como el más flojo de los cuatro que pelean.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS