Ahora, espera en la próxima instancia por el ganador del vigente campeón River y Atlas, el único equipo que milita en Primera D que sigue con vida, que se enfrentarán el 15 de agosto.
Envalentonado por el ascenso y el título en la B Nacional, el Bicho salió con la iniciativa del juego, fiel a su costumbre, pero no pudo plasmarlo en el resultado.
A puro toque, los dirigidos por Gabriel Heinze coparon el mediocampo y la posesión de la pelota, pero les costó muchísimo generar opciones claras de peligro.
En ese contexto, Instituto, que animó por algún tramo la pelea por el segundo ascenso, buscó aprovechar los espacios que dejó el Bicho para lastimar.
Así llegó la jugada que derivó en el penal, cuando empujaron a Mattalía dentro del área y el árbitro Pedro Argañaraz sancionó penal en forma polémica.
Rosales, quien no seguirá en el club tras esta temporada, acertó y adelantó a los dirigidos por Claudio Di María.
Argentinos reaccionó y a los pocos minutos fabricó una nueva acción de gol, que fue anulada por una falta.
Instituto tuvo el segundo en los pies de Pablo Soda, que robó una pelota en la mitad de la cancha y quiso sorprender a Lanzillota, que justito reaccionó a tiempo.
En el complemento, los de La Paternal arrancaron con dominio de las acciones, mientras que la Gloria volvió a optar por replegarse y salir de contragolpe.
El codiciado mediocampista Esteban Rolón fue otra vez el eje de los ataques del Bicho, pero no lograron vulnerar a Brian Olivera.
Tuvo el empate El Polaco Fydriszewski, pero remató desviado cuando estaba frente a frente con el arquero del conjunto cordobés.
Instituto aguantó los embates de Argentinos y terminó festejando una victoria muy importante para encarar la nueva temporada con otra templanza.