Ovación

Inicio en suspenso

El 3er torneo de la Rosarina debía arrancar en el feriado nacional por el Día de la Memoria.

Martes 19 de Marzo de 2019

Anoche la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) evaluaba el inicio o no del tercer torneo de fútbol femenino, que había previsto para el próximo domingo, en el feriado nacional por el Día de la Memoria.

"Sería muy contradictorio empezar un torneo que busca la igualdad e inclusión justamente en una fecha que dio comienzo a un ciclo donde se vulneraron todos los derechos", dijo el presidente de la entidad deportiva, Mario Gianmaría.

A raíz de esa discusión, anoche la mesa directiva evaluaba postergar el inicio para el 31 de marzo próximo y organizar una jornada de inauguración en el club Renato Cesarini (ya que el comité ejecutivo no se reunirá hasta el próximo jueves).

También hay que tener en cuenta que el feriado nacional obligaría a que se les pague un arancel superior a los árbitros, otra cuestión nada menor que seguramente se evaluó anoche en la ARF.

Si bien entonces la fecha todavía no se confirmó, los equipos ya están listos para salir a la cancha y serán muchos más que el año pasado, cuando compitieron veinte clubes.

Esta vez, en cambio, el número aumentó a 38 (entre las debutantes estarán las de Club Oriental, de zona sur).

El crecimiento exponencial obligó a rediagramar el torneo. En primera división serán 16 los participantes que jugarán este 2019 y en segunda competirán dos zonas de 11 cada una.

Para la división de categorías se determinó que los clubes participantes del año pasado continuaran en la élite, excepto los dos últimos (Santa María de Fisherton y V. G. Gálvez) y las líneas B de Rosario Central y Social Lux.

A este último grupo se sumaron Juventud Unida y Logia, que no participan con los equipos de primera masculinos.

Las campeonas del año pasado (tanto del Apertura como el Clausura) fueron las auriazules de Central A (el mismo equipo, dirigido por Roxana Gómez, que había salido campeón en 2017). Las subcampeonas del 2018 fueron las chicas de Social Lux.

Futsal para nenas

Desde ARF, también fue Gianmaría quien adelantó que en abril la asociación comenzaría con un proyecto de Futsal infanto-juvenil para niñas de 11 a 15 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});