Ovación

Inglaterra y Bélgica, por algo más que un consuelo

Su experiencia internacional lo ubica en la categoría más alta entre sus colegas

Sábado 14 de Julio de 2018

Más allá de que es el partido que nadie quiere jugar en el Mundial, Inglaterra y Bélgica se despedirán hoy de Rusia 2018 en el despreciado duelo por el tercer puesto, en San Petersburgo. Todavía con la frustración a cuestas de haberse quedado a las puertas de la gran final, estas dos selecciones fueron grandes protagonistas de esta competencia y tratarán de ponerle un moño adecuado a su presentación en la copa.

Algunos la llaman la "pequeña final" y en esta oportunidad juegan dos de los equipos que más frescura le dieron al Mundial. A ello se suma el aliciente del duelo entre Harry Kane y Romelu Lukaku, con clara ventaja para el inglés, por la Bota de Oro que se le otorga al goleador del certamen. Ambos equipos se despiden de forma agridulce debido a la montaña rusa de emociones que suele deparar este popular deporte. La generación dorada belga mostró por momentos el mejor fútbol del torneo y parecía lista para alcanzar la gloria, mientras que los jóvenes ingleses le devolvieron a este combinado británico la ilusión por el fútbol, después de años de sonados fracasos mundialistas.

Tras estrellarse en semifinales ante Francia y Croacia, respectivamente, ambos equipos no pudieron ocultar la decepción. "No es un partido que alguien quiera jugar", admitió el seleccionador inglés Gareth Southgate, de cara al adiós en el San Petersburgo Arena. "Pero jugaremos con mucho orgullo", prometió.

"El tercer puesto todavía da motivación", aseguró incluso el central belga Vincent Kompany, recordando que se trataría de un "pequeño hito" para la historia de los diablos rojos después del cuarto puesto de México 1986: "Al fin y al cabo, Bélgica no lo ha conseguido nunca", dijo Kompany sobre este algo más que un premio consuelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});