Rusia 2018

Inglaterra eliminó a Colombia en definición por penales

Se impuso 4-3 en la definición por penales después de empatar 1 a 1 en los 120 minutos reglamentarios.

Martes 03 de Julio de 2018

En una angustiante definición por penales Inglaterra, que había sido superior en el desarrollo, venció a Colombia por 4 a 3 luego de empatar 1 a 1 al final de los 90' y también al cierre del tiempo extra.

De esta manera, se fue de la competencia José Pekerman, el último entrenador argentino que quedaba en carrera.

Inglaterra fue superior durante 70 de los 90 minutos y eso sólo le alcanzó para sacar un gol de ventaja y a través de un penal que convirtió Harry Kane.

Embed


Pekerman, con el equipo al borde de la eliminación, puso toda la carne al asador y contó con la complicidad de un rival que empezó a enamorarse de la mínima ventaja.

Y cuando parecía que no habría nada que hacer, con tres minutos agregados disputados, apareció en las alturas Yerry Mina para mandar el partido al tiempo extra.

Embed

Mina marcó tres goles fundamentales para Colombia en esta Copa del Mundo: ante Polonia abrió el marcador, con Senegal hizo el tanto de la clasificación y hoy evitó la eliminación en los 90'.

En los 30 siguientes alternaron el dominio porque Colombia aprovechó el envión del empate e Inglaterra sintió el impacto.

Los europeos retomaron el dominio en los últimos 15 y pudieron definirlo, pero otra vez la falta de puntería les jugó una mala pasada y el partido se fue a la lotería de los penales y allí la fortuna les dio la derecha a los ingleses.

Síntesis.

Colombia: Ospina; Arias (115' Zapata), Mina, Davinson Sánchez y Mojica; Carlos Sánchez (78' Uribe) y Barrios; Cuadrado, Lerma (61' Bacca) y Quintero (87' Muriel); Falcao García.

Inglaterra: Pickford; Walker (112' Rashford), Stones y Maguire; Trippier, Alli (80' Dier), Henderson, Lingard y Young (101' Rose); Sterling (87' Vardy) y Kane.

Goles: 57' Kane (I), de penal y 93' Mina (C).

Penales.

Convertidos: Falcao, Cuadrado y Muriel (C); Kane, Rashford, Trippier y Dier (I).

Atajados: Bacca (C) y Henderson (I).

Desviado: Uribe (C).

Arbitro: Mark Geiger (EEUU).

Estadio: Otkrytie Arena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});