Ovación

Inglaterra e Italia acaparan la atención del planeta fútbol en el medio del Amazonas

Sin dudas la gran atracción de la jornada de hoy será el debut de dos selecciones siempre candidatas, más allá de que no vengan de una buena Copa del Mundo en Sudáfrica.

Sábado 14 de Junio de 2014

Sin dudas la gran atracción de la jornada de hoy será el debut de dos selecciones siempre candidatas, más allá de que no vengan de una buena Copa del Mundo en Sudáfrica. Inglaterra e Italia tienen peso propio como para encender la expectativa en el cierre dela jornada.

En Sudáfrica, Italia quedó eliminado en primera ronda como pocas veces ocurrió en su historia. Y a Inglaterra lo sacó Alemania pronto en octavos. Por eso, para el tetracampeón y para el que consiguió el título por única vez en su país, arrancar con el pie derecho será fundamental.

Todo parece indicar que el DT italiano Césare Prandelli cambió la idea del catenaccio en su equipo luego del último fracaso, pero nunca se sabe qué pasará en la práctica desde hoy.

Por lo pronto, el entrenador ya debió rearmar su idea de equipo, por la lesión el jueves del lateral zurdo Andrea Di Sciglio, que lo marginó del equipo. En su lugar podrían ingresar Leonardo Bonucci y el argentino nacionalizado Gabriel Paletta. Igual, con Mario Balotelli y Andrea Pirlo como figuras indiscutidas, tratará de saltear el obstáculo e imponerse.

Mientras tanto, Inglaterra llegó a Manaos con el inconveniente de la alta temperatura, a la que no están acostumbrados. Ayer, a la hora del partido de hoy, el termómetro marcó 36º, aunque se espera que baje un poco.

También el entrenador inglés, Roy Hogdson, tuvo un problema en su plantel por una lesión. Es que desde el martes fue preservado el delantero de Manchester United Danny Welbeck por una molestia muscular, y si no se recupera su lugar será ocupado por el joven de Liverpool Raheem Sterling.

Pese a ser dos potencias, sólo se enfrentaron una vez. Fue por el desempate del 3º puesto del Mundial 90, con triunfo italiano por 2 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario