Infantino por Zabala, pero con Vecchio afuera del equipo
El juvenil fue titular en la práctica de ayer, en lugar del uruguayo, quien tiene un dolor en la planta del pie. El diez no se recupera y no volverá al equipo

Viernes 01 de Octubre de 2021

En medio de una semana compleja, un panorama complicado. Cristian González comenzó a trabajar sobre el equipo que el próximo domingo recibirá a Argentinos Juniors y lo hizo rodeado de unas cuantas complicaciones, que van de la necesidad de levantar después de la dura derrota ante Talleres hasta los inconvenientes que se le presentaron con algunos futbolistas que parecían que iban a poder estar, y a esta altura de la semana ya es casi un hecho que no estarán disponibles. Por obvias razones y por peso específico, el caso más saliente es el de Emiliano Vecchio, a quien nadie públicamente le bajó el pulgar ni aseguró que no podrá jugar, pero de quien se estima permanecerá afuera de los once por esa sobrecarga en el isquiotibial que sufrió el pasado martes. Ayer no formó parte del ensayo futbolístico y a tres días del partido contra Argentinos tiene prácticamente un pie afuera. Lo que se dio en el marco de cierta lógica fue la variante en una de las bandas, aunque se dio también por una lesión: afuera Diego Zabala, adentro Gino Infantino. El uruguayo hace algunos días que viene con un dolor en la planta del pie y a priori la decisión que se habría tomado es que no juegue, al menos desde el arranque. Por lo demás, serían los mismos nombres que vienen de caer ante el líder en Córdoba. No obstante, quedan un par de entrenamientos por delante en los que el Kily seguirá evaluando, pero el equipo ya comenzó a tomar forma.

Los últimos días fueron de mucha tensión y mucha atención sobre un nombre en particular: Vecchio. Es que estaba todo dado para que el diez volviera al equipo luego de dos partidos ausentes (suspendido contra San Lorenzo y tocado en el tobillo frente a Talleres), pero el martes sintió un pinchazo en el isquiotibial que motivó un rápido estudio por imágenes. Apareció un edema, pero lo que se informó fue una “sobrecarga muscular”. Lo cierto es que desde ese momento su presencia se puso en duda. De haberse tratado de cualquier otro futbolista posiblemente lo hubieran bajado de inmediato, pero tratándose de Vecchio prefirieron ser cautos y aguardar para ver si podía recuperarse. Hasta el miércoles había ciertas esperanzas, pero ya en el entrenamiento de ayer los indicadores no fueron los mejores, incluso del lado del futbolista, quien, según confiaron, advirtió que veía muy complicada su presencia el domingo.

Infantino.jpg

Infantino estuvo por el lesionado Zabala.

Sin Vecchio en el equipo, lo que hizo el Kily fue darle una nueva posibilidad a Francesco Lo Celso, al menos en el primer entrenamiento futbolístico de la semana. Porque ante la duda sobre si Vecchio iba a poder estar se habló de la chance de Julio Luques (eso hubiera implicado un cambio en la función de Emmanuel Ojeda), pero el Kily insistió con Lo Celso. De aquí al domingo tiene tiempo para tomar otro tipo de decisión, pero parece difícil que después de probar con Lo Celso utilice otra alternativa.

>>Leer más: El furor de los socios por volver al Gigante

¿Y las bandas? Sin dudas fueron de lo más flojo en el partido contra Talleres y estaba cantado que ahí iba a haber al menos un cambio. Es más, hasta hubo quienes se atrevieron a pensar que tanto Zabala como el Pupi Ferreyra podían perder su lugar en el equipo, pero al cuerpo técnico le pareció demasiado, sobre todo en un partido que tendrá la particularidad de la vuelta de los hinchas al Gigante de Arroyito.

Vecchio.jpg

Vecchio seguirá viendo al equipo desde afuera.

La molestia en la planta del pie de Zabala viene de arrastre y es algo de lo que el cuerpo técnico estaba al tanto, pero hasta aquí la decisión fue que juegue igual. Ahora, el escenario es otro. Porque a esta molestia se le sumó ese bajo nivel mostrado hace algunos días en el Mario Kempes y la consecuencia fue el ingreso de Infantino en el carril derecho. El juvenil había ingresado en el inicio del complemento en Córdoba y mostró algunas cosas positivas, más que Zabala y el Pupi Ferreyra, que fue el otro al que el Kily reemplazó en el entretiempo. El nivel de Ferreyra también está bajo la lupa y es uno de los jugadores con mayor obligación de elevar su producción, pero lo dicho, frente a la necesidad de buscar alguien para el puesto de Zabala seguramente hizo que el cuerpo técnico no fuera a fondo con los cambios, que tal vez ameritaba el rendimiento del equipo. En principio, el Pupi volverá a ser titular.

En realidad, en medio de días en los que hubo infinidades de especulaciones, habría una sola variante de Talleres a Argentinos: Infantino por Zabala. Eso sí, el Kily y básicamente el equipo se perdieron la chance de volver a contar con el jugador más pensante que tiene este plantel como lo es Vecchio.

Cancha.jpg

Aún sin Lucas Gamba habrá continuidad para Alan Marinelli; sin la posibilidad de que Gastón Avila se reinserte habrá continuidad para Nicolás Ferreyra. Así, será todo prácticamente igual. Sería Infantino por Zabala y no más que eso.