Ovación

Independiente y Unión entregaron un pálido 0 a 0

Independiente y Unión de Santa Fe igualaron sin abrir el marcador, al final del cotejo que juegan en el estadio Libertadores de América por la decimosexta fecha del torneo Clausura 2012.

Domingo 27 de Mayo de 2012

Independiente y Unión de Santa Fe protagonizaron esta tarde un aburrido empate sin goles en Avellaneda, en un partido por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. Con este resultado, el equipo que dirige Cristian Díaz llegó a 18 puntos, mientras que el conjunto santafesino alcanzó las 22 unidades y dio un paso más en su lucha por mantenerse en primera.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con dos equipos poco claros y con escasas situaciones de gol. Independiente manejó la pelota, pero careció de profundidad y, por ende, prácticamente no inquietó a Alejandro Limia.

El doble enganche que propuso Cristian Díaz, Lucas Villafañez y Patricio Rodríguez, no funcionó. Y entonces Ernesto Farías, el único punta, no entró en juego. Pero tampoco aportaron mucho Fabían Monserrat y Osmar Ferreyra por las bandas.

Independiente, en consecuencia, tuvo más aproximaciones al arco de Limia que llegadas de peligro. Unión, fiel a su estilo, se paró para jugar de contraataque y a los 18 minutos tuvo una ocasión de gol, pero Adrián Gabbarini le ahogó el grito a Paulo Rosales, el jugador más claro del partido.

El equipo de Frank Kudelka se mostró firme en el fondo, inteligente en el planteo e incisivo en ataque.
De hecho en el segundo tiempo, el conjunto santafesino estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero Jerónimo Barrales, su único delantero, falló tres situaciones claras, con la cabeza (2m. y 17m.) y con un remate (13m.).

Independiente tuvo la pelota, pero no lastimó, y Unión no estuvo fino en la puntada final para quebrar la paridad. Esa fue la síntesis del partido.

Formaciones iniciales

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Lucas Villafáñez. Entrenador: Cristian Díaz.

Unión: Alejandro Limia; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. Entrenador: Frank Darío Kudelka.

Arbitro: Pablo Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS