Ovación

Independiente visita a Lanús en duelo entre equipos con la mente en la Sudamericana

El partido, correspondiente a la 26ª fecha del campeonato, se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

Independiente, con doce fechas invicto y una etapa ligada a los triunfos, visitará esta noche a Lanús en un partido que será encarado por ambos equipos con formaciones alternativas ya que preservaran a los titulares pensando en los cotejos desquite por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido, correspondiente a la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División, se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública.

Además, en este encuentro se dará el significativo hecho de que podrá ingresar al estadio la parcialidad de Independiente recibiendo 6.000 populares y 900 plateas.

La elección de este partido no fue antojadiza sino que existe un buen antecedente cuando el mes pasado Lanús e Independiente jugaron por Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata y las dos hinchadas convivieron en total tranquilidad.

Este será el partido 119 en el historial entre ambos equipos con una clara ventaja para el “Rojo” con 52 triunfos contra 30 y 36 empates.

Independiente tiene un antes y un después de la Copa América desarrollada Chile. Previo al torneo continental con Jorge Almirón como DT en 15 fechas había reunido 19 unidades y tras la copa y con el debut de Mauricio Pellegrino, en 10 cotejos ganó 25 puntos, llegando al cuarto puesto con 44 unidades.

Pellegrino obtuvo hasta ahora el 75 por ciento de los puntos en juego y luego de 25 años es el primer director técnico que logró 10 victorias en sus primeros 15 partidos, con cuatro empates y solo una derrota, casualmente ante Lanús en la Copa Argentina.

Además, Independiente se dio el gusto de ganarle a Racing el clásico con un concluyente 3-0 y de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana eliminando a Arsenal y venciendo en la ida a Olimpia de Paraguay por 1-0 el pasado miércoles.

A causa de ese cotejo desquite en Asunción, a celebrarse el miércoles próximo, Independiente afrontará la visita al estadio 'Granate' con un equipo alternativo.

Lanús (37 unidades), que jugará una de las semifinales de la Copa Argentina ante Boca, también está interviniendo en la Copa Sudamericana, habiendo eliminado a Belgrano de Córdoba y empatado en la ida como local ante Defensor Sporting de Uruguay.

El jueves próximo se jugará el desquite ante Defensor en Montevideo y por ello el DT Guillermo Barros Schelotto jugará con algunos suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS