Ovación

Independiente sigue vivo en la B Nacional

El Rojo le ganó con sufrimiento a Douglas, aunque no trepó al tercer puesto por el triunfo de Instituto.  

Martes 20 de Mayo de 2014

Para Independiente, el paso por la B Nacional es un sufrimiento. En Pergamino, padeció y mucho para revertir una desventaja parcial y ganar por 2 a 1. Ese resultado igual no le alcanzó para avanzar a la tercera posición (está 4º), último que asciende, porque lo mantuvo Instituto al ganarle anoche a San Martín de San Juan por 3 a 0.

A tres fechas del final del torneo, el Rojo lo ganó con los goles de Federico Insúa (62’) y Sebastián Penco (68’). Iván Etevenaux (55’), de penal, abrió la cuenta para el local.

Independiente está a dos puntos de Instituto (Javier Velázquez 2 y Juan Martín), que venció por 3 a 0 y conservó la tercera posición.

En dos fechas, Instituto se encontrará en un partido que puede ser crucial ante Independiente, que en la próxima jornada se medirá con Defensa y Justicia.

Justamente, el líder Defensa y Justicia cayó 1-0 con Ferro (Pablo Caballero) en Caballito. Si Banfield le gana hoy a Villa San Carlos, pasará al Halcón de Varela por un punto y será el puntero.

Por su parte, Crucero del Norte casi se despidió de toda chance de ascender al caer en Corrientes con Boca Unidos (S. Paredes) por 1 a 0.

En cuanto a la zona de abajo, con la derrota de ayer, Douglas se ubica 18º en la tabla del promedio, un puesto por encima de la zona del descenso (bajan cuatro equipos, ya lo hizo Villa San Carlos).

De ese lugar indeseado no puede salir Talleres de Córdoba, casi condenado a partir de su derrota por 3 a 2 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que por ahora zafa.

Talleres tiene el 21º y penúltimo promedio. En tanto, Independiente Rivadavia está 17º.

Con el 19º y cuarto peor promedio, en zona de descenso, Almirante Brown perdió ayer en Mar del Plata con Aldosivi por 3 a 0.

Por su parte, Brown y Sportivo Belgrano igualaron sin goles, están 13º y 16º, respectivamente, en el promedio y miran el futuro con algo más de optimismo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario