Ovación

Independiente sigue al rojo vivo y detectó más casos de coronavirus en el plantel

Ya son diez los futbolistas que dieron positivo, además del DT Julio Falcioni, quien tiene 64 años y está en grupo de riesgo. Ahora le tocó Alan Soñora y al PF Gustavo Otero

Jueves 08 de Abril de 2021

El plantel de Independiente sigue al rojo vivo con los casos de Covid-19 positivo. Este jueves se sometió a una nueva ronda de testeos rápidos de coronavirus en los que saltaron dos nuevos casos, el del futbolista Alan Soñora y el preparador físico, Gustavo Otero. Todo esto en medio de la antesala del partido con Racing y la cantidad de casos surgidos esta semana, entre ellos el DT Julio César Falcioni, paciente de alto riesgo.

A dos días del clásico de Avellaneda contra Racing Club, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Independiente detectó dos nuevos casos en el plantel. Así, el mediocampista Alan Soñora es el décimo futbolista contagiado que no podrá estar en el partido que se jugará el sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

El preparador físico Gustavo Otero también dio positivo en el test rápido y no podrá formar parte del cuerpo técnico que ante la ausencia de Falcioni quedó a cargo de Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón.

El caso de Soñora es particular ya que el lunes se había aislado por contacto estrecho pero luego de dar negativo en los testeos se entrenó hasta este jueves en el predio de Villa Domínico pero apartado del grupo principal.

La lista de bajas por coronavirus la integran los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís, Thomas Ortega y Ezequiel Muñoz (lesionado); los mediocampistas Soñora, Domingo Blanco y Lucas Romero; y el delantero Nicolás Messiniti.

A raíz del enorme aumento de casos en los planteles (los últimos en sufrir múltiples bajas fueron Gimnasia y Banfield), la AFA consideró la la vuelta del fútbol a Fase 1, que implica varias restricciones y elimina el formato de burbuja, pero que de ninguna manera, o al menos por ahora, considera la posibilidad de parar la pelota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario