Ovación

Independiente no levanta y Vélez se llevó un triunfo de Avellaneda

El uruguayo Jonathan Ramírez, a los 34 minutos, marcó el gol de Vélez tras aprovechar un pelotazo frontal y ganarle a Milito y Navarro para darle el triunfo a Vélez en partido por la novena fecha del  torneo Apertura, con el arbitraje de Néstor Pitana.    

Domingo 25 de Septiembre de 2011

Vélez Sarsfield, que  arrastraba una racha de cinco partidos sin victorias, le ganó hoy  de visitante en Avellaneda por 1 a 0 a Independiente, en un  discreto cotejo de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.
El único gol del encuentro lo convirtió el delantero uruguayo  Jonathan Ramírez, a los 34 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Vélez alcanzó los 11 puntos, mientras que  Independiente, que cosechó la segunda derrota en tres partidos  desde que asumió Ramón Díaz como DT, se quedó con 10 unidades.
Pero es un hecho que ninguno de los dos equipos está en su  mejor momento, por lo expuesto dentro del campo de juego. Los  puntos en la tabla dejan en claro este concepto.
Más allá de eso, tanto Vélez como Independiente piensan más  en la Copa Sudamericana que en el Apertura. Y en el partido de hoy  ambos buscaron aceitar un poco su juego.
Pero estuvieron bastante lejos eso. Los primeros 45 minutos  fueron discretos, ya que ambos lucieron imprecisos, faltos de  fútbol y carentes de profundidad.
Dentro de ese contexto, Vélez fue levemente superior porque,  al menos, no mostró fallas en defensa.
Y el equipo de Ricardo Gareca, en una de las pocas llegadas  con las que contó, llegó al gol.
A los 34 minutos un pelotazo, en apariencia sin peligro, dejó  en evidencia el mal presente de Gabriel Milito y la inseguridad de  Hilario Navarro, ya que Jonathan Ramírez primero explotó su  velocidad y luego su poder de definición para establecer el 1 a 0.
Antes y después del gol, Independiente, que no fue el mismo  que le ganó en la fecha pasada a Rafaela en Santa Fe por 3-1, sólo  llegó con algún que otro remate de larga distancia.
En el segundo tiempo Díaz movió el banco (entraon Walter  Busse, Marco Pérez y Matías Defederico) y el equipo ganó en  presencia y mejoró un poco su juego, pero siguió muy endeble en el  ataque. De hecho tuvo un par de chances, pero no estuvo certero en  la definición.
Vélez, a todo esto, se replegó y apostó a la velocidad de  Ramírez para sentenciar el partido. Y pudo haberlo hecho si Néstor  Pitana hubiese cobrado un penal Julián Velázquez sobre el delantero  uruguayo a los 27 minutos o si el mismo jugador hubiera definido  mejor ante Navarro, a los 39.
Luego no hubo tiempo para más. Vélez sumó e Independiente  volvió a perder de local. Y todo esto a una fecha del clásico de  Avellaneda ante Racing.

- SINTESIS -

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián  Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Cristian  Pellerano,  Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Leonel Núñez; Brian  Nieva y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez,  Federico Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro,  Alejandro Cabral y Iván Bella; Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich.  DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 34m. Jonathan Ramírez (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter  Busse por Núñez (I) y Marco Pérez por Nieva (I); 21m. Ezequiel  Rescaldani por Vuletich (V) y Matías Defederico por Maximiliano  Velázquez (I); 26m. Héctor Canteros por Bella (V); y 34m. Gastón  Díaz por Augusto Fernández (V).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Independiente. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario