Ovación

Independiente no ganó y está cada vez más pinchado

No pudo quebrar el cero frente a Estudiantes y ahora debe esperar que no sume Argentinos.

Domingo 02 de Junio de 2013

Independiente apenas igualó sin goles como local frente a Estudiantes de La Plata en un discreto partido y ahora esperará que River le gane hoy a Argentinos para mantener la ilusión de permanecer en primera. El encuentro no fue bueno en la etapa inicial debido a que ninguno se mostró superior, mientras que en el complemento el Rojo fue superior pero le faltó audacia.

Con este resultado, Independiente quedó dos puntos por debajo de Argentinos, que esta noche recibe a River.

El primer tiempo fue trabado y sin muchas emociones, donde el elenco local mostró una mejor imagen, estuvo atento y sólido en defensa y con un mediocampo que no pasó mayores sobresaltos por las presencias de Vargas y Godoy.

Estudiantes tuvo falencias defensivas que Independiente no pudo aprovechar mientras que por momentos, perdió con facilidad la pelota en la mitad de la cancha y sintió la ausencia de Román Martínez, un generador de juego.

Independiente pudo haberse puesto en ventaja a los 47’ a través de un disparo de Montenegro desde fuera del área, por el medio, que rebotó en el travesaño.

A los 51’ la chance fue para el equipo platense. Tras un centro desde la derecha de Maximiliano Núñez, Marcos Gelabert solo con el arco a su disposición, cabeceó y la pelota se fue muy lejos por arriba del horizontal, mientras que a los 64’ Núñez envió un centro para Duvan Zapata y el cabezazo del delantero se fue cerca del palo izquierdo de Rodríguez.

Hasta ahí el complemento fue más intenso. A los 67’ el colombiano Caicedo recibió el balón dentro del área, amagó ante la defensa de Estudiantes y remató, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Promediando los 75’, el juvenil de Independiente Lucas Villalba sacó un disparo potente desde afuera del área que Rulli desvió sobre su palo izquierdo, y a los 83’ tras un centro de Juan Manuel Trejo remató Montenegro y Silva despejó al córner.

A los 83’ y ante un inofensivo Estudiantes, Montenegro recibió solo fuera del área por la derecha y sacó un remate potente, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero Rulli.
Así, con el empate, Independiente quedó más angustiado que antes en cuanto a su permanencia.

“Matemáticamente todavía se puede”. Miguel Angel Brindisi indicó que su equipo “matemáticamente todavía puede” salvar la categoría, cuando restan tres fechas para el final del torneo. “Es un punto pero hubiera querido que fueran tres. Son seis partidos consecutivos los que llevamos sin perder. Había una ilusión absolutamente perdida y hoy matemáticamente todavía se puede, faltan tres partidos”, advirtió el entrenador. “Me siento más que orgulloso por tener siempre jugadores que se entregan de esta manera. Con estos futbolistas voy a la guerra. Esto será así hasta el último partido contra Colón”, añadió el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario