Ovación

Independiente no encuentra el norte

El Rojo perdió en Jujuy y no pudo subirse al podio de ascenso.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Independiente tenía la gran chance de recuperar su lugar en el podio de los tres ascensos pero sigue sin encontrar su norte y de Jujuy también se volvió con los bolsillos vacíos. El 0-1 ante Gimnasia lo dejó abajo, a un punto de los dos principales rivales que lo aventajan (Crucero del Norte e Instituto), a seis fechas del final del torneo.

Fue la segunda derrota al hilo de visitante del equipo dirigido por De Felippe (había caído 3-1 en Misiones), condición en la que no consigue cantar victoria desde hace 7 partidos (4 derrotas y 3 empates). En cambio, para los jujeños fue el segundo triunfo consecutivo y si bien permanece entre los últimos cuatro del descenso, se coló a tres puntos de los terceros.

El Diablo igual sigue ahí, con chances de conseguir el prácticamente único lugar que falta definirse por el ascenso (lo podría alcanzar Huracán si gana su partido suspendido de local ante Douglas Haig), ya que Banfield se escapó como líder y sacó 14 puntos de ventaja al cuarto, cuando restan 18 en juego. Asimismo, Defensa y Justicia va en la misma dirección (lleva 11 unidades), aunque ayer fue goleado por 4-2 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, que aprovechó para escapar de la zona roja del descenso.

Lo mismo que los cordobeses hizo Brown de Adrogué con un triunfazo por 2-0 en cancha de Unión, que desperdició la chance de ubicarse a uno de los terceros.

En cuanto al descenso, en esta fecha poco cambió, aunque se complicó Independiente Rivadavia, que quedó al borde de los últimos cuatro lugares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario