Ovación

Independiente le ganó a Estudiantes y logró un triunfo que le dio alivio

El Rojo consiguió hoy la tercera victoria consecutiva, esta vez con claridad sobre Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes y quedó a un paso de salvarse definitivamente de la Promoción. Los goles del equipo de Mohamed fueron convertidos por Leonel Galeano y Lucas Villafáñez.

Domingo 29 de Mayo de 2011

Independiente consiguió hoy la tercera victoria consecutiva, esta vez con claridad sobre Estudiantes de La Plata por 2-0, en la cancha de Quilmes, en un partido por la decimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol y quedó a un paso de salvarse definitivamente de la Promoción.

Los goles del equipo que conduce Antonio Mohamed fueron convertidos por Leonel Galeano a los 45 minutos del primer tiempo y Lucas Villafáñez a los 31m. de la segunda etapa.

Este resultado comprometió la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la dirección técnica de Estudiantes, ya que el equipo se retiró silbado una vez finalizado el cotejo en Quilmes.

Independiente, en tanto, no ganaba tres partidos seguidos desde el Clausura 2010, cuando el equipo era dirigido por Américo Gallego.

El “Rojo” estableció un claro dominio en la etapa inicial ante un desconcertado Estudiantes, por la mayor movilidad y solidaridad de sus volantes y el enorme sacrificio de Facundo Parra, quien se las ingenió para complicar sobremanera a la última línea local.

Además, la visita mostró solidez en defensa con Velázquez y Galeano y seguridad en el arquero Hilario Navarro, una de las figuras del equipo.

A los 28 minutos, el árbitro Patricio Loustau anuló incorrectamente un gol convertido por Parra por posición adelantada, ya que el delantero estaba habilitado cuando partió el pase de Hernán Fredes.

Independiente siguió manejando mejor la pelota con Gracián y Villafáñez y sobre el final de la etapa encontró su premio con un derechazo de Galeano que sorprendió a Agustín Orión y se transformó en el uno a cero.

En la segunda etapa, Estudiantes salió a presionar más arriba y por dos veces estuvo a punto de empatar, primero con un remate alto de Enzo Pérez después de una doble atajada de Navarro al mismo jugador y luego con un cabezazo de Desábato, que Parra, también de cabeza, salvó sobre la línea del arco.

El adelantamiento del “Pincha” le otorgó espacios a Independiente para contraatacar y por esa vía, a los 31 minutos, alcanzó la segunda conquista.

Parra inició la maniobra por el sector izquierdo, cedió para Villafáñez, quien encaró, se metió en el área, eludió a Desábato y venció a Orión con un derechazo contra el palo derecho.

En los instantes finales Estudiantes intentó achicar la diferencia, pero careció de claridad para enhebrar maniobras profundas, mientras que Independiente hizo circular la pelota y no pasó sobresaltos.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Leandro Gracián y Lucas Villafáñez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 45m. Galeano (I). Gol en el segundo tiempo: 31m. Villafáñez (I). Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Carlos Auzqui por López (E), 13m. Roberto Battión por Gracián (I), 22m. Nicolás Cabrera por Vélez (I), 32m. Leandro González por Mercado (E) y 39m. Leonel Núñez por Villafáñez (I). Amonestados: Fernández, Braña, Pérez y Benítez (E). Velázquez y Pellerano (I).

Estadio: Quilmes (local Independiente).
Arbitro: Patricio Loustau. (Télam). 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario