Ovación

Independiente le ganó a Chicago y sueña con la Liguilla Pre Libertadores

Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, invicto desde hace 12 partidos, los convirtieron Juan Lucero y el uruguayo Cristian Rodríguez. El tanto del torito lo anotó Nico Giménez.

Sábado 19 de Septiembre de 2015

 

 

Independiente, con varios suplentes, le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2-1, de local, en un partido por la 25ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y sueña con clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores.

Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, que hace 12 cotejos que no pierde (8 triunfos y 4 empates), los convirtieron el delantero Juan Lucero (13m. PT) y el volante uruguayo Cristian Rodríguez (44m. ST); mientras que el tanto del conjunto de Mataderos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo anotó Nicolás Giménez (26m. PT).

Independiente, con la victoria, llegó a 44 unidades; en tanto que Chicago, que está casi descendido, se quedó con 14 puntos.

El equipo de Avellaneda, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo desde el inicio, manejó con criterio la pelota y llegó al gol, a los 13 minutos, por intermedio de Lucero, tras una buena jugada colectiva.

El 1-0 fue el corolario de un gran cuarto de hora inicial, con un muy buen rendimiento de Rodríguez, como conductor, más un aceptable juego asociado de sus compañeros.

Chicago, con 4-3-3, tardó en acomodarse en la cancha, pero una vez que lo hizo complicó a un rival que dejó muchos espacios por las bandas, ya que tanto Matías Pisano como Rodríguez, los mediocampistas externos, carecen de marca. Y así, a los 26 minutos, Giménez estableció el 1-1.

Después el desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta, con pocas llegadas de riesgo, aunque con una sana intención de ambos equipos por buscar el arco rival.

En el segundo tiempo, Pellegrino mandó a la cancha a Diego Vera por Lucas Albertengo (goleador por goleador) y a Jorge Pereyra Díaz por Jorge Ortíz (delantero por volante) para darle frescura al ataque del conjunto de Avellaneda.

Sin embargo fue Chicago el que tuvo la ocasión más clara, a los 27 minutos, en un mano a mano que Mauricio Carrasco desperdició ante Diego Matías Rodríguez.

Independiente, que no jugó bien en la segunda etapa, no se resignó y, a los 44 minutos, apareció el “Cebolla” Rodríguez, con un cabezazo, para darle el triunfo y afianzar su sueño copero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS