Ovación

Independiente, con la intención de arrimarse a la punta, visita a Godoy Cruz

 El cotejo se desarrollará a partir de las 20.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que tendrá sus tribunas vacías debido a la agresión con un

Sábado 28 de Marzo de 2015

Independiente, con la intención de arrimarse a la punta y sin su capitán Federico Mancuello, convocado al seleccionado nacional que jugará hoy con El Salvador un partido amistoso en los Estados Unidos, visitará mañana a Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas por la séptima fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se desarrollará a partir de las 20.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que tendrá sus tribunas vacías debido a la agresión con un piedrazo que sufriera un masajista de Lanús, situación que le provocó desprendimiento de córnea.

El 'Rojo' (11), que buscará una victoria para acortar diferencias con el puntero de la tabla de posiciones, Rosario Central (15), no contará con el mediocampista Federico Mancuello, figura por sus destacadas actuaciones desde el regreso a Primera División.

El entrenador Jorge Almirón dispondrá el reemplazo de Mancuello con el ingreso del ex Vélez Emiliano Papa en el sector izquierdo del mediocampo, respecto de la alineación que la fecha pasada superó por 4-0 a Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

En el equipo mendocino, con 7 unidades y una floja campaña (dos triunfos, un empate y tres derrotas) y que viene de caer por 1-0 ante River en el Monumental, el técnico Daniel Oldrá no contará con Jaime Ayovi, quien viajó para jugar dos amistosos (uno de ellos ante Argentina) con el seleccionado de Ecuador, y en su lugar jugará Juan Garro. En cuanto Leandro Fernández, expulsado frente al 'millonario', podrá jugar en virtud de la apelación al artículo 225 por la convocatoria del ecuatoriano.

Con relación a la decisión reglamentaria de jugar a puertas cerradas, Oldrá declaró: “Es muy penoso, en los años que llevo en el fútbol es la primera vez que me va a tocar entrar a una cancha y jugar sin público y contra un grande. Para todos va a ser incómodo”.

“Todos tenemos que colaborar para que no se genere violencia y podamos disfrutar del fútbol como se merece. El fútbol es un deporte, no es una guerra. Tenemos que poner la pelota en el piso y reflexionar”, agregó.

La dirigencia del club mendocino estimó en 700.000 pesos la pérdida económica que le provocará a la institución la sanción que lo obliga a jugar sin público en el estadio Malvinas Argentinas.

Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Diego Viera y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Emanuel García, Juan Alvacete e Iván Bella; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodíguez, Emiliano Papa y Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora: 20.10.

TV: Canal 9. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS