Ovación

Independiente juega ante Gimnasia con la obligación de ganar para quedar cerca

El partido entre el Diablo y el Lobo se disputará en el horario central de la jornada sabatina, a las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de la TV Pública y DeporTV.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Independiente recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de un triunfo para acercarse a dos puntos del líder invicto River Plate, que jugará un día después su compromiso por la 15ª fecha del Campeonato de Primera División.

El partido entre el “Diablo” y el “Lobo” se disputará en el horario central de la jornada sabatina, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de la TV Pública y DeporTV.

El equipo de Jorge Almirón, que tiene postergado su encuentro con Arsenal, correspondiente a la fecha pasada, acumula dos victoria consecutivas (San Lorenzo 2-1 y Tigre 3-1) pero el implacable andar de River (también adeuda un juego con Estudiantes de La Plata) no le permitió acortar la brecha de cinco puntos.

Independiente suma 26 unidades, comparte el tercer escalón junto a Racing y necesita ganar para ilusionarse con el título de campeón en el semestre siguiente a su ascenso desde la Primera B Nacional. En caso de lograrlo, quedará a dos puntos de River, último equipo que lo venció en el clásico de la octava fecha.

La permanencia de los “millonarios” en la Copa Sudamericana y la exigencia de la serie semifinal ante Boca Juniors abrió una esperanza para sus perseguidores en el torneo local, entre ellos Independiente, que no puede resignar puntos y debe esperar un traspié del conjunto de Marcelo Gallardo en su visita a Vélez, el domingo.

Almirón preparó dos cambios para recibir a Gimnasia en relación a la última formación que venció a Tigre en el “Libertadores de América”.

La primera variante estará en la defensa con el retorno de Víctor Cuesta por Jorge Figal y la segunda en la línea ofensiva de tres mediapunta, donde Matías Pisano ocupará el lugar de Francisco Pizzini.

Gimnasia llegará a Avellaneda con una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos y un saldo de apenas tres victorias en el torneo, sólo una de ellas en condición de visitante (2-0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro).

Tras caer con Racing (0-1) en La Plata, la fecha pasada, el DT Pedro Toglio también evalúa un par de modificaciones en la alineación. Así, el uruguayo Omar Pouso regresará al mediocampo por Dardo Miloc y Maximiliano Meza compartirá ataque con Pablo Vegetti en lugar de Walter Bou.

Independiente tiene una ventaja de ocho partidos en el historial de Primera División, con 59 victorias, 51 derrotas y 34 empates en 144 enfrentamientos. En Avellaneda, Gimnasia no gana desde el Clausura 2006 cuando se impuso por 1-0.

Probables formaciones


Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso y Alvaro Fernández; Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Independiente.

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y DeporTV).
 TELAM

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario