Ovación

Independiente gritó campeón e igualó a Boca en títulos internacionales

Independiente sumó una estrella al vencer por 1-0 a los japoneses de Cerezo Osaka.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Independiente se consagró campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 a Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, en la era profesional, ya que ahora ambos tiene 18 estrellas.

Algo que aprovechó su técnico Ariel Holan para ponerle pimienta a la discusión por quién es el "Rey de Copas" al decir que "dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18". Un dato estadístico basado en el tiempo que estuvo el Diablo sin ganar campeonatos internacionales mientras el xeneize de Carlos Bianchi ganaba todo lo que jugaba.

El delantero Silvio Romero marcó el gol de la victoria del Rojo a los 27', en una jugada que se inició en el mediocampo en la que Meza le cedió el pase a Benítez en la puerta del área y éste habilitó a Romero que, desde dentro del área y entrando por el medio definió al medio del arco.

El Diablo llegó a definir esta competencia internacional tras obtener la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná, sobre Flamengo.

La formación que presentó Ariel Holan fue con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Francisco Silva (77' Nicolás Domingo), Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero (67' Carlos Benavídez), Martín Benítez (70' Ezequiel Cerutti) y Emmanuel Gigliotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario