Ovación

Independiente ganó la Copa por penales y dejó sin Libertadores a Newell's y Racing

Y una noche el gigante que estaba bien dormido despertó. Y volvió a brillar en el plano internacional. Como en las viejas y doradas décadas de los 70. Independiente derrotó en una final electrizantes y sufrida por penales a Goiás por 5 a 3, luego de haber ganado 3 a 1 en tiempo reglamentario. Video: 5 a 3, la definición por penales

Jueves 09 de Diciembre de 2010

Y una noche el gigante que estaba bien dormido despertó. Y volvió a brillar en el plano internacional. Como en las viejas y doradas décadas de los 70. Independiente derrotó en una final electrizantes y sufrida por penales a Goiás por 5 a 3, luego de haber ganado 3 a 1 en tiempo reglamentario. Y logró su primera Copa Sudamericana. Avellaneda fue una fiesta. El Rojo sumó además su 16º título a nivel mundial. También hizo honor a su apodo de Diablo porque dejó a su archirrival Racing y a Newell’s sin chances de meterse en la próxima edición de la Libertadores.

El cetro logrado anoche en Avellaneda habilitó al Rojo a participar en tres competiciones internacionales más. Es que se medirá ante Inter de Porto Alegre por el título de la Recopa Sudamericana. Participará en la fase previa a los grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores y su rival saldrá entre Deportivo Quito o Barcelona. Y además se metió en la final de la Suruga Bank, que será ante el campeón de la Copa de Japón. Le salió todo redondo cuando menos lo imaginaba.

Independiente, que había perdido en Brasil 2 a 0, pisó fuerte de movida. Y se fue al descanso con una clara ventaja de 3 a 1. Julián Velázquez encendió más la mecha de la ilusión a los 19’. Aunque tres minutos más tarde apareció el goleador Rafael Moura para empardar las acciones y ponerle un manto de interrogante al juego. Pero a los 27’ Facundo Parra desató la locura en el abarrotado estadio al marcar el segundo grito prácticamente de blooper. Y a los 34’ apareció otra vez el ex Chacarita para decretar el tercer grito mediante una definición desde el piso. Parecía que se venía la goleada.

Pero en el complemento ninguno pudo hacer la diferencia. Y eso obligó a ir al alargue, ya que en el cotejo de ida había ganado el elenco brasileño. Lo tuvo Goiás cuando Toloi hizo temblar el palo de Navarro. Aunque la Copa se terminó definiendo por penales (ver aparte).

Y ahí la mitad de Avellaneda festejó. Porque Independiente abrochó el triunfo que lo proclamó campeón de la Sudamericana. Y dejó con bronca a Racing y a Newell’s, quienes finalmente se quedaron sin chances de ingresar al torneo más antiguo del mundo. Sí, el Diablo lo hizo.

Definición desde los doce pasos

Independiente estuvo más fino y preciso en la definción por penales. Y terminó ganando por 5 a 3. Maximiliamo Velázquez inició con éxito la serie. Luego Toloi puso las cosas 1 a 1. Parra estiró la ventaja para el Rojo con un derechazo cruzado. Everton empardó con un suave disparo. Después llegó el turno de Gracián, quien también facturó. Felipe desperdició su chance al estrellar su remate en el palo derecho de Navarro. El capitán Matheu marcó el 4 a 2. El goleador Rafael Moura descontó para Goiás. Por último, Tuzzio marcó el 5 a 3 y todo el Diablo celebró el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS