Ovación

Independiente ganó y todavía está vivo

No pudo darle caza a Instituto, que también ganó, pero venció bien a San Martín y le sigue el paso

Sábado 10 de Mayo de 2014

Se empiezan a definir cosas. Por ejemplo, el casi seguro histórico ascenso de Defensa y Justicia a primera, que ayer derrotó a Gimnasia de Jujuy en Varela 3 a 1, con tantos de Camacho (49’), Acevedo (51’) y Guerra (93’), descontando Callejo (80’), y en una o dos fechas puede subir. Banfield puede hacerlo en esta, si hoy vence en el Ducó y mañana Crucero del Norte no gana en Paraná. Y mientras, la disputa por la última plaza a la elite del fútbol argentino está que arde. Por los misioneros, pero también por Instituto e Independiente, prácticamente los únicos con reales aspiraciones a los que puede sumarse Huracán. Y los dos ganaron anoche, como para prometer que será de hacha y tiza.

Y la sensación de estar vivo en Independiente no sólo decantó por el triunfo por 2 a 0 sobre San Martín de San Juan, sino porque lo hizo con claridad, con los golpes justos al inicio de cada tiempo de Ojeda (5’) y el Pocho Insúa (57).

El Rojo sigue a 2 de La Gloria, a la que le costó derrotar a Sportivo Belgrano 1 a 0, con gol de Tellechea (45’). Es que el equipo de San Francisco lucha por evitar el descenso y ahora quedó al borde, apenas por 4 milésimas encima de Almirante Brown, que obtuvo un triunfo clave en Adrogué ante su homónimo por 2 a 0, con goles de Pereyra (17’) y Maidana (23’) e/c. En esa lucha, Independiente Rivadavia sumó puntos de oro en el 2-0 a Villa San Carlos, con tantos de Gamba (7’ y 67’).

Tras la derrota en Santa Fe con Brown de Adrogué la semana pasada y la de anoche 3 a 0 en Corrientes con Boca Unidos (30’ y 59’ Raymonda; 34’ Núñez), Unión sepultó sus chances. Y Atlético Tucumán revivió algo las suyas, con el 1-0 a Sarmiento (47’ Piriz Alves).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario