Independiente se sumó a los clubes argentinos interesados en contar con el Burrito Juan Manuel Martínez, a la vez que su padre y representante aseguró que cualquiera de las instituciones que desean contratar al delantero están en igualdad de condiciones.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, se vio obligado a admitir ayer que se negocia la llegada del delantero por el término de seis meses, lo que despierta la expectativa del hincha del Rojo, ante la sequía de goles y triunfos.
"Lo queríamos mantener en reserva y solamente hablar del tema si se concretaba", ventiló el dirigente, quien también dio a entender que la primera incorporación será la de Daniel Montenegro, futbolista que firmaría hoy su vínculo con el club de Avellaneda (ver aparte).
En la actualidad, el Burrito Martínez no es titular en Corinthians Y tanto Independiente como River, Boca, Racing y San Lorenzo pretenden sumarlo a sus planteles.
Carlos Martínez, representante y padre del atacante, aseguró ayer al mediodía que "no hay ningún equipo que tenga ventaja por el Burrito".
"Me llamaron los cinco grandes (Independiente, Boca, River, Racing y San Lorenzo) preguntando por el Burrito. Que lo quieran todos es un orgullo enorme", afirmó el representante.
El Burrito tiene dos años y medio más de contrato y Corinthians no informó si desea prestarlo o venderlo. Esta opción sería un obstáculo insalvable para cualquiera de los clubes argentinos porque la cláusula de rescisión del contrato es de 30 millones de dólares.
Mientras el delantero se encuentra en la Argentina de vacaciones, su padre intenta resolver su futuro cercano y para tal fin manifestó que "primero hay que saber qué quiere hacer Corinthians".
"Si juega diez minutos por partido se desvaloriza. Necesita jugar y seis meses a préstamo en otro club puede valer el doble de lo que pagó Corinthians", continuó su padre.
En otro orden, la comisión directiva del Rojo estudia la posibilidad de otorgar un premio especial al plantel si consigue 30 puntos en el torneo Final, cifra hipotética que podría garantizar la salvación de la categoría.
En un principio, no se iba a otorgar ningún premio económico a los jugadores.