Ovación

Independiente: el 20% o a la cola

Hugo Moyano les mandó un mensaje tajante a los acreedores del Rojo.

Jueves 13 de Agosto de 2015

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, afirmó que no le pagarán “más del 20 por ciento” a sus acreedores y si no que “acumulen intereses”.

“A los que quieran cobrar no les vamos a pagar más del 20 por ciento y si no que acumulen intereses. Estamos dispuestos a reducir la deuda como hicimos con los bancos”, manifestó Moyano en la reinauguración de la pensión para las divisiones juveniles.

“El desastre que encontramos en Independiente era tremendo. El acuerdo con los bancos levanta la inhibición. Haremos frente a todas nuestras deudas, pero así como al banco Macro y al Mariva, no le pagaremos más del 20% a ningún acreedor”, reiteró el titular del club de Avellaneda. Moyano logró un acuerdo el 7 de agosto con los bancos para rebajar la deuda de 140 a 24 millones de pesos y levantó la inhibición que pesaba sobre la institución.

Por otra parte, Moyano celebró el acto que marcó la reinauguración de la pensión para los juveniles, que contó con la presencia de actuales jugadores como Federico Mancuello, Diego Rodríguez y Martín Benítez, más ex futbolistas como Ricardo Bochini, Miguel Angel Santoro, Ricardo Pavoni y Adrián Gabbarini.

“Independiente estuvo a punto de perder el terreno, lo retuvimos y por eso hoy es un día especial. Esto era un basural y hoy estamos reinaugurando la obra”, destacó Moyano.

Junto al presidente estuvieron el secretario general Héctor Maldonado; el vocal Pablo Moyano; el secretario deportivo Jorge Damiani; el secretario administrativo Daniel Seoane y la tesorera Liliana Toribio.

La reinauguración de la pensión incluyó refacciones materiales, instalación de baños y muebles, electrodomésticos, aires acondicionados y nuevo comedor.

Por último, Moyano solicitó la ayuda de hinchas y socios para recolectar alimentos no perecederos y ropa para los inundados de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires en el partido de mañana ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América por la 20ª fecha del torneo de primera división.

Pellegrino tendrá cebolla en el banco

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, confirmó que el volante uruguayo Cristián “Cebolla” Rodríguez ocupará un lugar en el banco de suplentes mañana en el partido ante Defensa y Justicia, por la 20ª fecha del torneo.
“Estará convocado e irá al banco de suplentes”, dijo Pellegrino en la conferencia de prensa que dio al participar de la reinauguración de la pensión del club.
“Hay que llevarlo de a poco a Cebolla. No importa la cantidad de minutos sino la calidad que pueda desplegar. Tenemos muchos chicos jóvenes y nos puede dar un salto en ese aspecto”, sostuvo el entrenador de Leones.
Rodríguez se sumó hace un par de semanas al rojo y ante el equipo de Florencio Varela sumaría sus primeros minutos en el club.
Además, Pellegrino confirmó el equipo con el ingreso de Julián Vitale en lugar de Jorge Ortiz en la mitad de la cancha.
Así, los once jugadores que comenzarán el partido serán: Diego Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Vitale, Méndez, Pisano y Martín Benítez; Vera y Albertengo.
Quien se perderá el partido ante Defensa y Justicia es Federico Mancuello, que continúa con trabajos diferencias debido a la lesión que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo y le impidió jugar en lo que va del semestre.
El capitán del rojo fue al banco de suplentes en el triunfo ante Colón en Santa Fe pero se resintió y obviamente quedó descartado por Pellegrino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario