Ovación

Independiente buscará la victoria en casa frente a su vecino Arsenal

 El encuentro se jugará desde las 20.10 en el Libertadores de América, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefe. En la visita debutará el uruguayo Santiago Silva.

Sábado 21 de Marzo de 2015

Independiente, con el regreso de su figura Federico Mancuello, buscará hoy su primer triunfo como local ante un equipo que aún no sumó de a tres este año, Arsenal de Sarandí­, que tendrá el debut del uruguayo Santiago Silva, en el marco de la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en el estadio 'Libertadores de América', de Independiente, ubicado en la ciudad de Avellaneda, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefe.

Los 'Diablos Rojos' tienen 8 puntos, siete menos que el lí­der Rosario Central (15), y aún no ganaron como locales, mientras que los del 'Viaducto' sumaron tres unidades luego de haber perdido sus dos primeros partidos e igualado los restantes.

Independiente tendrá el regreso de Mancuello en reemplazo de Emiliano Papa, como el cambio más significativo respecto de la formación que la semana pasada igualó con Unión (1-1) en Santa Fe.
El mediocampista, de 25 años y recientemente convocado para el seleccionado argentino, se recuperó de una contractura en el tejido semimembranoso del posterior derecho que le impidió estar en Santa Fe, y será el encargado de generar juego junto a Matí­as Pisano, para que definan Lucas Albertengo y Claudio Riaño.
El ingreso del cordobés Riaño por Claudio Aquino es la otra variante que dispuso el entrenador Jorge Almirón.
Arsenal, por su parte, realizó un muy buen partido la semana pasada ante River, al que superaba por 3-1 en Sarandí, pero cometió un par de errores y terminó 3 a 3, por eso su entrenador, el ex goleador de Boca Martí­n Palermo, hará cuatro cambios, dos de ellos significativos.
Por un lado, dejará el equipo el arquero Esteban Andrada, de flojas actuaciones, tanto ante River como en otros partidos, e ingresará el veterano Alejandro Limia, mientras que debutará el uruguayo Silva, recientemente desvinculado de Lanús luego de haberse peleado con Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo de su hermano Guillermo.
El 'Pelado' Silva le dará a Arsenal el plus ofensivo que careció hasta el momento, y debutará nada menos que ante un equipo como Independiente, al que le anotó goles con todas las camisetas que vistió en la Argentina, sobre todo con las de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
En consecuencia, los cambios serán Limia por Andrada, Silva por Fabián Muñoz, Iván Varga por Dany Rosero Valencia y Matías Sarulyte por Jorge Curbelo.
El equipo de Sarandí­ lidera el historial con 10 victorias contra 6 de Independiente, más 7 empates luego de haberse enfrentado 23 veces.

- Probables formaciones -
Independiente: Diego Matías Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Martí­n Rodrí­guez, Federico Mancuello y Claudio Aquino; Matí­as Pisano y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.
Arsenal de Sarandí­: Alejandro Limia; Ivan Varga, Nicolás Correa, Matí­as Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Ivan Marcone, Matí­as Zaldivia y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Martí­n Palermo.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS