Ovación

Independiente apabulló a River y le hizo tres en Avellaneda

Nicolás Tagliafico de cabeza, el arquero Diego Rodríguez de penal y Juan Martín Lucero redondearon una victoria donde todo fue felicidad roja, ya que volvió Mancuello tras la lesión.

Domingo 04 de Octubre de 2015

Independiente estiró a 14 partidos su invicto en el certamen, al golear esta noche a River por 3 a 0 en el partido disputado en Avellaneda por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El equipo de Avellaneda se impuso con los goles de Nicolás Tagliafico, a los 5 minutos de cabeza, y el arquero Diego Rodríguez, a los 34, de penal, ambos en el primer tiempo.

En el complemento el Rojo aumentó con el gol de Juan Martín Lucero, a los 42, en una noche que marcó el regreso al fútbol de Federico Mancuello, tras una complicada lesión.

River terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leonardo Pisculichi, a los 42 minutos del inicio.

Con este resultado, Independiente suma 48 puntos, y se colocó en la quinta colocación en la tabla de posiciones, mientras que River tiene 45 unidades, está séptimo y sumó su quinta derrota en el certamen.
Independiente sorprendió a River, porque lo fue a buscar, con mucha presión en el mediocampo y con un uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez que terminó siendo una de las figuras de su equipo.

Pero el Rojo contó con la complicidad de un River sin sorpresa y carente de ideas como para promover algo diferente, y a los 5 un centro de Martín Benítez desde la derecha, lo conectó de cabeza Tagliafico, entre Maidana y Mayada.

En poco tiempo Independiente ya dominó el partido desde el marcador, algo que puso en aprietos al “millonario”, que veía como Kranevitter perdía de manera sostenida la mitad del campo ante un cerrojo del equipo de Mauricio Pellegrino

En esa transición, Independiente siempre tuvo e insinuó algo más que River, que solo tuvo una opción con un tiro libre desde lejos de Pisculichi que El Ruso Rodríguez mandó al córner de manera espectacular.

Ni Javier Saviola, ni Nicolás Bertolo resultaron efectivo para el ataque Millonario, en contraposición con el uruguayo Diego Vera, inquieto e incisivo en la otra vereda.

El juego se hizo bien visible, porque Ortíz y Méndez se hicieron un festín con la solitaria lucha de Kranevitter.

Para el complemento Marcelo Gallardo mandó al campo a los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez por las intrascendentes actuaciones de Saviola y Bertolo.

Si bien el equipo de Núñez ganó algo de oxígeno en el ataque, ni Pity Martínez, ni Driussi parecieron estar en sintonía con sus compañeros de cara al arco rival.

A los 10 Vera le ganó un balón perdido en el área a Alvarez Balanta, pero su remate pegó en el travesaño, y desde ese instante River intentó ser algo que nunca llegó a concretar, un equipo con identidad.

En tanto, Independiente siempre estuvo sólido en el tridente Cebolla Rodríguez, Méndez y Ortíz, y seguro en defensa, donde sacó -cuándo y cómo quiso- los predecibles centros de River.

Incluso el Rojo tuvo tiempo de recuperar a Federico Mancuello, tras la lesión que lo mantuvo alejado durante varios meses.

Para el final, un tremendo pase de Ortíz para Lucero permitió que el juvenil definiera con un toque por entre las piernas de Barovero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS