Ovación

Independiente aguantaba con diez y se lo empataron en el final

Perdió dos puntos importantes unidades para lograr su objetivo de ingresar en forma directa a la Libertadores.

Domingo 06 de Mayo de 2018

Sobre la hora Independiente perdió dos importantes unidades para lograr su objetivo de ingresar en forma directa a la próxima Copa Libertadores, al igualar con Gimnasia y Esgrima de La Plata en dos tantos, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la vigésima sexta jornada de la Superliga.
Martín Benítez, a los 10 minutos del primer período, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Brahian Alemán, mediante la ejecución de un penal a los 22 de la misma etapa, niveló el tanteador.
Ya en el complemento, Emmanuel Gigliotti volvió a colocar en ventaja al "Diablo" a los 33 minutos, mientras que Ezequiel Bonifacio igualó definitivamente el cotejo para el conjunto "tripero", a los 45.
Independiente terminó el cotejo con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Figal, a los 21 minutos del primer tiempo.
La extrema necesidad del dueño de casa por conseguir los tres puntos para sobrepasar a Huracán en la tabla que clasifica al certamen continental más importante y la larga seguidilla de derrotas del elenco visitante que provocaron el alejamiento de Facundo Sava, hacían prever un amplio dominio del anfitrión que se vio reflejado en los primeros veinte minutos.
En ese lapso el Rey de Copas consiguió colocarse en ventaja a través de un remate de primera de Benítez ingresando al área, tras una excelsa asistencia de Silvio Romero desde la derecha.
Pese a dicha conquista el elenco de Holan continuó dominando a un Tripero que seguía sin hacer pie en el partido hasta que un rebote fortuito que habilitó al esmerado Contín y que derivó en una innecesaria falta de Figal, cambió completamente la ecuación.
Tras cobrar el pertinente penal el árbitro Trucco primero amonestó al defensor rojo y luego modificó el clor de la tarjeta aplicada debido a que finalmente consideró que Figal no pretendió disputar el balón.
Tras el empate de Alemán mediante una buena ejecución de la pena máxima a la derecha de Campaña, ya el Diablo no tuvo el volumen de juego de los primeros minutos mientras que el conjunto mens-sana se fue despojando del miedo escénico y se aprovechó del hombre que le sobraba respecto a su rival.
El complemento mostró a un Gimnasia mucho más audaz que estuvo a punto de vulnerar la resistencia de Campaña en algunas oportunidades aunque el golero charrúa respondió siempre con su habitual eficacia.
La salida de Alemán y las acertadas modificaciones tácticas implementadas por Holan le devolvieron el buen fútbol al local, que logró recuperar la ventaja a través de una buena maniobra de conjunto que inició Bustos con un pase medido a Meza, quien desde la derecha y después de levantar la cabeza habilitó al insaciable Gigliotti para que éste empuje el balón a la red.
Cuando parecía que Independiente se alzaba con una esforzada y valiosa victoria, un pase en profundidad del líder espiritual y futbolístico de la visita Rinaudo halló libre a Colazo por izquierda, quien a la vez cedió a Bonifacio al medio del área para que éste con un toque corto derrote a Campaña.
En definitiva un justo premio a la superación de la visita que concatenaba seis derrotas en el torneo en medio de un desarrollo que tuvo alternativas cambiantes, siendo la igualdad final la que premia y castiga a sendas formaciones en igual proporción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario