Ovación

Indemnizan a un hincha que no pudo ver Argentina-Brasil

El fallo, firmado por el juez en lo Civil y Comercial Fabián Belizia, dispone que se abone poco más de $5.000 a uno de los casi 80 querellantes que quedó fuera del Gigante la noche del 5 de setiembre del 2009.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

La Justicia rosarina condenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los daños y perjuicios sufridos por una persona que tenían la entrada para ver el partido Argentina-Brasil, que se disputó en nuestra ciudad el 5 de setiembre del 2009, y sin embargo no pudo ingresar al estadio de Central.

El juez en lo civil y comercial Fabián Belizia condenó a la entidad rectora del fútbol argentino a indemnizar a uno de los simpatizantes que había comprado la entrada y no pudo ver el partido que ganaron los brasileños por 3 a 1.

La Asociación del Fútbol Argentino deberá pagarle poco más de 5.000 pesos. En total son alrededor de ochenta los juicios planteados contra la AFA por el mismo motivo.

Cabe recordar que ese sábado por la noche unos tres mil simpatizantes se quedaron afuera, en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, aunque tenían su ticket para disfrutar el partido internacional ya que cerraron los ingresos media hora antes de que comenzara el duelo clásico sudamericano.

Desde varias horas antes del atrayente encuentro los hinchas se agolparon en cercanías del estadio canalla para, poco después de las 18, comenzar a ingresar tras habilitarse los distintos accesos del Gigante, algo que no pudieron hacer muchos lo que originó los pleitos.

La insólita decisión de los organizadores resultó una estafa para quienes abonaron y se vieron impedidos de presenciar el partido lo que generó las posteriores presentaciones judiciales, algunas de las cuales ya comenzaron a ser resueltas como se detalla en este caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario