Ovación

Increíble: Chile finalmente apeló y la Conmebol le redujo la sanción a Jara

Si bien la Federación Chilena había asegurado que acataría el castigo, hizo su descargo y logró que le den dos fechas, aunque de todas maneras el defensor no podrá jugar una eventual final

Lunes 29 de Junio de 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió rebajar hoy de tres a dos partidos el castigo al defensor chileno Gonzalo Jara por su provocación al uruguayo Edinson Canavi en los cuartos de final de la Copa América.

Tras la apelación presentada por Chile, el organismo decidió reducir el castigo de Jara y también la sanción económica a la federación de su país, que pasó de 7.500 a 5.000 dólares.

No obstante, Jara se perderá el partido de hoy contra Perú por las semifinales y una eventual final o definición por el tercer lugar del torneo continental.

La Federación Chilena de Fútbol apeló esta mañana la resolución de la Comisión de Disciplina de la Conmebol a pesar de que en la víspera había anunciado que acataría la medida.

Jara, defensa central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en la cola. El atacante reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.

La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron fotografías e imágenes de televisión como evidencias.

Uruguay perdió 1-0 el partido con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.

La federación chilena reaccionó denunciando a su vez a siete jugadores uruguayos, entre ellos al propio Cavani, por supuestos insultos y empujones a un juez de línea, además de agresiones a futbolistas chilenos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS