
Domingo 15 de Septiembre de 2019
Numerosos hinchas de Rosario Central que habían pagado su entrada para ver el clásico entre canallas y leprosos y se quedaron sin poder ver el partido debido a que se colmó la capacidad del estadio se cruzaron con las fuerzas policiales y reclamaron poder ingresar.
A las 15, se dispuso el cierre de las puertas del Gigante al colmarse la capacidad del estadio, lo que provocó que algunos hinchas que habían abonado su entrada y llegaron sobre el filo del cotejo, se quedaran afuera.
Los ánimos se fueron caldeando y la situación se desbordó. Los hinchas corrían de una puerta a otra para ver por dónde podían ingresar y la policía comenzó a intervenir tratando de dispersar a los enardecidos socios.
Hubo corridas, golpes y una situación que no estaba en los cálculos de nadie. La policía reforzó la seguridad, más cuando se comprobó que varios de esos hinchas habían sobrepasado los vallados e ingresaron al Gigante.
Desastroso operativo de seguridad por el #clásico. Exponer así a la gente es de inconscientes. La policia disparando gases y balas de goma contra la gente en la puerta de Platea Río. Todo desbordado y los controles cuadras antes inexistentes 1/2 hr antes del inicio del partido. pic.twitter.com/e4WiaHgkzS
— Fonti (@fontijm) September 15, 2019
"Estoy indignado, pagué 400 mangos la platea y nos dicen que la capacidad del estadio está completa. Incluso la policía nos reprime con los caballos y los perros", dijo un simpatizante indignado ante las cámaras de televisión.
Los hinchas que habían pagado su entrada se fueron agolpando frente a la puerta de prensa y algunos comenzaron a patear el portón y fueron disuadidos por personal policial.
>> Leer más: La ciudad palpita el clásico entre Central y Newells, un partido clave por la permanencia
"Esto es una locura, no puedo creer que haya pagado y que nos dejen afuera", se quejó una socia muy indignada.
Por su parte, el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina expresó: "Lamentamos muchísimo que haya habido hinchas que pagaron su entrada y no pudieron ingresar, seguramente el club pedirá disculpas. Pero no tenemos detalles de cómo se desarrolló el operativo de seguridad.