Ascenso

Incertidumbre en Central Córdoba y Argentino

Charrúas y salaítos no saben cómo se reiniciarán los torneos, más allá de las fechas posibles

Jueves 06 de Agosto de 2020

El mismo día que se anunció la vuelta a los entrenamientos de la primera división, también se conocieron las fechas posibles para el ascenso. Aunque no a todos les tocaron las certezas. En el caso de Central Córdoba, si bien hay previsión de cuándo retornar, no sabe cómo se terminarán los torneos y eso incidirá decididamente en su reactivación. Argentino no tiene ni día ni tampoco definición de cómo terminará el campeonato de la D. Y ambos coinciden en que tampoco hay plantel para afrontar la reanudación.

En la Primera C, los hisopados se harían entre el 7 y 9 de septiembre y entrenarían entre el 10 y el 18. Pero cómo dijo el presidente charrúa, Eduardo Bulfoni, no hay certezas de la forma en que terminarán los campeonatos y eso incide directamente en su realidad.

Hoy en Córdoba quedaron sólo 4 profesionales, Paulo Killer, Agustín Musso, Bautista Carrera y Juan Carlos Lescano. “Estamos en conocimiento de los testeos y el regreso a las prácticas. Pero antes de eso la divisional debe resolver cómo seguirá el torneo. Si se jugará el reducido como se dijo en marzo o se finalizarán las nueve fechas del Clausura”, contó Bulfoni. Si van al reducido, Córdoba directamente no juega más en el año y no tiene sentido rearmar un plantel.

El titular de Argentino, Daniel Mariatti, adelantó a su vez que la divisional D tuvo una reunión sobre el reinicio pero “debemos esperar. Ahora será el comité ejecutivo el que dará a conocer la fecha”. El problema es el mismo, ya que los albos tampoco armaron el plantel.

Adiur sería el único del ascenso en jugar este año por el Regional Amateur. Sería en octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS