Ovación

Inauguran la cancha sintética

Desde el domingo el hipódromo tendrá rugby, hockey y equitación

Jueves 23 de Agosto de 2018

A partir del domingo próximo, el óvalo del Hipódromo Independencia sumará a la actividad hípica tres deportes más: el rugby, el hockey y la equitación. Es que a partir de las 10 quedará inaugurada la cancha de césped sintético como también la pista de equitación.

Esta cancha, junto a la de Old Resian, será el año que viene la sede del Mundial Juvenil U20, lo que representará la primera competencia internacional en este tipo de superficie en el país.

El acto inaugural estará encabezado por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Y habrá partidos de las categorías infantiles y demostraciones de monta.

Por parte de la Unión de Rugby Rosario (URR) se organizaron cotejos con los más pequeños: M5, M6 y M7. En tanto, la Asociación de Hockey del Litoral organizó competencias entre las escuelitas de damas y caballeros de todos los clubes, que integran la entidad.

La cancha

Hace un año se abrió el pliego para cubrir los 9.672 metros cuadrados del óvalo con césped sintético. La cancha debía cumplir con los requisitos para la homologación de la World Rugby (WR), además de contar con un área de juego (de 100 m por 70 ), un ingoal de 10 y una vida útil mínima de 8 años.

Para cumplir con esto se constituyó un grupo experto de césped artificial de la WR, que será responsable de la administración de las especificaciones de rendimiento para este tipo de superficie.

La Subsecretaría de Deportes cursó invitaciones a los referentes de todos los deportes de la ciudad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario