Londres.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron a cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon tras ganar hoy sin sobresaltos sus respectivos partidos.
Londres.- El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron a cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon tras ganar hoy sin sobresaltos sus respectivos partidos.
Federer, seis veces campeón en el All England, venció al austríaco Jürgen Melzer por 6-3, 6-2 y 6-3, en tanto que Nadal, número uno del mundo, se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-2 y 6-2.
El primer día tras la tradicional pausa de domingo en Wimbledon se destacó también por la derrota del estadounidense Andy Roddick, finalista en 2009, y las victorias del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Roddick fue eliminado sorpresivamente por el taiwanés Yen-hsun Lu 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 9-7, en un maratón de cuatro horas y media.
Nadal, segundo preclasificado, firmó su décimo triunfo consecutivo sobre el francés Mathieu, en una serie de choques que comenzó el Masters Series de Hamburgo en 2003.
El español necesitaba un partido corto después de los cinco sets que insumieron sus victorias sobre el holandés Robin Haase y el alemán Philipp Petzschner. En ambos encuentros, debió levantar una desventaja de dos sets a uno.
Esta vez, en la cancha número 1, la segunda en importancia, el español empleó dos horas y un minuto para eliminar a Mathieu. En los diez enfrentamientos entre ambos, Mathieu apenas pudo ganarle tres sets. Un ace le dio la victoria a Nadal, quien deberá esperar hasta el miércoles para enfrentar al sueco Robin Soderling, a quien ya venció en la final de Roland Garros este año.
Federer, por su parte, necesitó sólo 84 minutos para eliminar a Melzer, enterrando definitivamente las dudas que dejó en su debut hace una semana al ganar en cinco sets al colombiano Alejandro Falla.
“El comienzo fue vital”, dijo el seis veces campeón de Wimbledon. “Conseguí un break pronto, y aunque él luego me quebró encontré mi juego. Estoy jugando bien, es una gran victoria para mí”, dijo Federer.
Aunque ambos llevan más de una década jugando en el circuito de la ATP, éste fue el primer duelo entre los dos. La victoria de Federer elevó a 55 triunfos contra apenas cinco derrotas su marca personal en Wimbledon. En su próximo partido chocará contra el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito.
En otros partidos, el tercer favorito Djokovic se impuso al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4, en tanto que Murray se deshizo del estadounidense Sam Querrey en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters se recuperó a tiempo para eliminar a su compatriota Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3. Ambas volvieron recientemente a las pistas tras un prematuro retiro.
También avanzó la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título,
que derrotó a la rusa Maria Sharapova por 7-6 (11-9) y 6-4, en una reedición de la final de 2004.
Venus Williams, la número dos en el ránking, pasó con un triunfo sobre la australiana Jarmila
Groth por 6-4 y 7-6 (7-5). (DPA)