Ovación

Imparable, Brasil pasó a Uruguay derrotandolo 2 a 0 y es más puntero que nunca

Le ganó 2 a 0 en el Centenario y sigue como único líder de las eliminatorias con puntaje ideal.

Martes 17 de Noviembre de 2020

El poderío de Brasil sigue intacto, como siempre, aunque podría parecer que quizá un poco más. Anoche, en el mismísimo Centenario de Montevideo, sin descollar pero sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo el rival, Brasil le ganó 2 a 0 a Uruguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones con puntaje ideal.

Arthur, a los 34, y Richarlison, a los 45 de la primera parte, anotaron los goles del partido jugado en el mítico estadio montevideano y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa en el local, a los 25 del complemento, al delantero Edinson Cavani, que no jugará el próximo cotejo ante la Argentina en marzo venidero.

Una formación ofensiva en Brasil (más allá de la ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y el mediocampista de contención con gol Casemiro) le dio protagonismo en el inicio, con control de pelota por parte de Arthur y la peligrosidad de sus tres delanteros.

Uruguay emparejó al promediar la etapa y hasta tuvo algunas chances pero el equipo de Tite fue efectivo y golpeó en momentos clave. En el segundo tiempo, los charrúas lo buscaron hasta la expulsión de Cavani. Y después... y después Brasil es Brasil y reguló la ventaja para no sufrir sobresaltos y asegurar un andar imparable en el camino rumbo a Qatar.

Síntesis

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Everton Ribeiro, Arthur y Douglas Luiz; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 34m. Arthur (B) y 45m. Richarlison (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mauro Arambarri por Torreira y Brian Rodríguez por Bentancur (U), 24m. Jonathan Rodríguez por De la Cruz (U) y Everton por Richarlison (B), 47m. Lucas Paquetá por Douglas Luiz y Bruno por Everton Ribeiro (B).

Amonestados: Giménez, Nández, B. Rodríguez, Cáceres (U), Douglas Luiz, Richarlison, Marquinhos (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Cavani (U).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Centenario, en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario