Ovación

Impacto Simeone

Atlético Madrid eliminó a Barcelona tras derrotarlo 2 a 0 en la capital española. Es la segunda vez en 2 años que el Cholo saca a Messi de la Champions.

Jueves 14 de Abril de 2016

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, eliminó ayer a Barcelona y a Lionel Messi de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo como local por 2 a 0, en la revancha de cuartos de final, y cerró la serie 3-2 a su favor con el pase a semifinales.
  El delantero francés Antoine Griezmann fue el goleador del encuentro (36’ y 88’, de penal), en el estadio Vicente Calderón de Madrid, para el equipo de Simeone, que tuvo al volante Augusto Fernández como titular y a Angel Correa, quien ingresó en el último minuto de juego.
  En Barcelona, que defendía el título, jugó también desde el inicio Javier Macherano.
  Griezmann puso en ventaja a Atlético Madrid con un remate de cabeza, tras pase de Saúl Ñíguez, y su segunda conquista se produjo de penal luego de la mano en el área del volante Andrés Iniesta, que sólo fue amonestado cuando debió ser expulsado.
  De esta manera, Atlético Madrid repitió el resultado de la temporada 2013/2014 cuando dejó en el camino a Barcelona, dirigido por Gerardo Martino. En esa edición, el colchonero jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, Portugal, pero cayó ante Real Madrid.
  Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack rosarino quedó a un paso del récord con el gol que le convirtió al seleccionado boliviano por la 6ª fecha de las eliminatorias.
  Desde entonces pasaron cuatro cotejos con el equipo culé (incluida la derrota 2-1 ante Real Madrid por la liga española en el mismísimo Camp Nou) sin conquistas y acumula 452 minutos sin goles.
  El equipo de Luis Enrique, que acumula dos derrotas seguidas entre la Liga de Campeones y la liga española, se quejó con el árbitro italiano Nicola Rizzoli porque a minutos del final no concedió un claro penal a favor de los catalanes cuando el remate de Iniesta, que por entonces debía estar expulsado por el penal que cometió en el área de enfrente, pegó en la mano del mediocampista Gabi.
  Barcelona, campeón del Mundial de Clubes Japón 2015 ante River, no pudo tampoco con las estadísticas porque un defensor del título no repite esa hazaña de forma consecutiva desde la temporada 1989/1990, cuando lo consiguió el inolvidable Milan de Arrigo Sacchi.
  Atlético Madrid, subcampeón en 1974 y 2014, se clasificó a las semifinales del máximo certamen a nivel de clubes en Europa junto con Bayern Munich de Alemania, que empató como visitante frente a Benfica de Portugal 2 a 2, con un gol del volante chileno Arturo Vidal. En la ida, el conjunto bávaro había ganado 1 a 0 con otro gol de Vidal.
  El otro tanto de Bayern lo convirtió el alemán Thomas Müller; mientras que para el conjunto ibérico marcaron el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Anderson Talisca.
  En el equipo portugués, campeón en 1961 y 1962, fue titular el ex volante de Lanús Eduardo Salvio.
  El sorteo para definir los choques de semifinales se realizará mañana con la inclusión de Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra, que eliminaron a Wolfsburgo de Alemania y París Saint Germain de Francia, respectivamente.
  La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Italia.

“Algún día nos tenía que tocar”

El DT de Atlético Madrid, Diego Simeone, soltó la frase “algún día nos tenía que tocar” a propósito de los siete partidos que llevaba sin victorias ante Barcelona, rival al que eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
  “Nos enfrentamos a un rival muy bueno. Pero trabajamos muy bien en el primer tiempo del Camp Nou y de aquí. Hacía siete partidos que no le ganábamos al Barcelona. Algún día nos tenía que tocar”, manifestó Simeone en conferencia de prensa luego del éxito 2-0 como local en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
  El Cholo valoró el esfuerzo de sus jugadores para vencer a Barcelona.
  “El equipo reúne a futbolistas que siguen lo que trabajan. Siento alegría por ellos. Podemos ganar o perder, pero creemos en los valores”, aseveró.
  El ex DT de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo destacó que su equipo estuvo “entre los cuatro mejores de Europa” en los últimos tres años y lo consideró “un paso importante”, pero pidió por “más pasos” de cara al futuro.
  Atlético Madrid venció y eliminó a Barcelona en Liga de Campeones de Europa 2015/2016, cortó así una racha de siete derrotas consecutivas y Simeone derrotó por primera vez a Luis Enrique tras siete enfrentamientos.

Se definen los semifinalistas de la Liga de Europa

Sevilla, actual bicampeón de la Liga de Europa y que no contará con Ever Banega,recibirá hoy a Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los sevillanos triunfaron por 2-1 en la ida. En otro encuentro, Liverpool será local ante Borussia Dortmund y tratará de hacerse fuerte en su estadio de Anfield Road y sacar el máximo provecho del empate 1-1 que rescató en el primer juego. Además, Villarreal de España visitará al Sparta Praga checo con el sueño de volver a una semifinal europea luego de una década. El Submarino Amarillo se impuso en la ida por 2-1. En tanto, Shakhtar Donetsk de Ucrania parte como amplio favorito ante Braga de Portugal tras la victoria como visitante por 2-1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario