Ovación

Ilusión pinchada: Estudiantes se volvió con las manos vacías de Perú

Ahora el margen de error es mínimo. La derrota de ayer así lo indica. Estudiantes cayó por 2 a 1 frente a Sporting Cristal de Perú, en Lima, y complicó su ingreso en la 50ª edición de la Copa Libertadores. Por eso, el equipo dirigido por Leonardo Astrada está obligado a salir a buscar el resultado el próximo miércoles en el estadio Ciudad de La  Plata.

Viernes 30 de Enero de 2009

Ahora el margen de error es mínimo. La derrota de ayer así lo indica. Estudiantes cayó por 2 a 1 frente a Sporting Cristal de Perú, en Lima, y complicó su ingreso en la 50ª edición de la Copa Libertadores. Por eso, el equipo dirigido por Leonardo Astrada está obligado a salir a buscar el resultado el próximo miércoles en el estadio Ciudad de La Plata, en el partido de vuelta del repechaje del torneo. Ese es el panorama del Pincha, que pugna por compartir el grupo 5 con Cruzeiro, Universitario de Sucre y Deportivo Quito.

La principal falencia de Estudiantes fue no saber mantener la regularidad. Es que tras un gran comienzo, donde dominó el partido, comenzó a cometer errores y se terminó desdibujando ante un equipo técnicamente inferior.

Con buena presión en la mitad de la cancha y rapidez en la recuperación de la pelota, el platense se hizo dueño del partido y lo jugó a voluntad. Así fue como generó algunas chances de peligro y llegó al gol a los 28 minutos a través del mediocampista Enzo Pérez.

No obstante, el exceso de confianza que le dio la apertura del marcador terminó siendo contraproducente. Esto se debió a que cedió protagonismo en el partido, dejó crecer a su rival y el partido cambió el rumbo.

De la mano de esa notoria merma en el rendimiento llegó el tanto del empate. Si dicen que dos cabezazos en el área es gol, tres es golazo. Así, tras un centro y dos golpes de cabeza el volante Palacio conectó para clavar la pelota en el ángulo y establecer la igualdad. Así se fueron al descanso.

En el complemento Sporting hizo el negocio parado de contra. Era la desorganización defensiva del Pincha el que lo invitaba a plantear el partido de esa manera. Y esa falencia concluyó en el tanto del delantero Hurtado y en el 2 a 1.

Después Estudiantes salió a buscar el partido. Chances claras tuvo, pero la falta de lucidez y definición se lo impidieron. En consecuencia, se marchó de Lima con las manos vacías. l

Goleada

Independiente Medellín de Colombia dio un gran paso para instalarse en la fase de grupos de la Copa tras golear por 4 a 0 a Peñarol de Uruguay, en el partido de ida de una de las series preliminares por el grupo 4. En tanto Universidad de Chile venció a Pachuca de México por 1-0 por la misma instancia del grupo 7. En tanto, al cierre de esta edición se enfrentaban Palmericas-Real Potosí y Deportivo Anzoátegui-Deportivo Cuenca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario