Ovación

Ignacio Scocco ya está preparado para la acción con el Newell's del Tolo

Nacho dejó atrás un semestre complicado y hoy busca en Necochea su puesta a punto ideal para recuperar potencia física tras un 2014 plagado de inconvenientes.

Miércoles 21 de Enero de 2015

Otras de las grandes metas para esta temporada es la recuperación total de Ignacio Scocco. El Tolo quiere tenerlo a pleno, que vuelva a ser el goleador de siempre y armar un equipo ofensivo poderoso y con nombres que sean la envidia de muchos. Porque del medio hacia arriba puede contar con Nacho, Mauricio Tevez, Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y, la gran apuesta del técnico, el Niño Torres. Nombres que llevan a la ilusión.
  Nacho no tuvo el semestre que esperaba producto de que retornó a la Lepra sin mucho rodaje y no en un ciento por ciento desde lo físico, algo reconocido por él. Encima, algunas lesiones lo frenaron en su intento por encontrar la plenitud tanto física como futbolística y conservar la continuidad que todo jugador necesita. Y a lo largo del semestre, desde que fue presentado en el club de sus amores en julio de 2014, el delantero disputó once cotejos y marcó tres goles.
  Hoy vive otro momento. Está en otra situación. Entrena para recuperar la potencia física que le permite tener la explosión con la que marca la diferencia en la cancha y buscar la definición. En eso está enfocado y hace hincapié en ese aspecto, por eso no estuvo en la primera práctica de fútbol. El cuerpo técnico sabe que lo necesita pleno desde lo físico, ese es el punto principal. Lo otro, la gambeta y la definición, es algo que ya tiene incorporado, innato, y sólo necesita ensayarlo, nada más. “Nacho está bárbaro, trabajando con el grupo y poniéndose a punto. Está recuperado totalmente”, dicen desde el cuerpo técnico ilusionados con poder contar con el delantero letal y armar un ataque rojinegro poderoso.
  “Muchachos, hace dos meses que no juega y les saca la pelota”, tiró el Tolo en un ensayo en el club del Valle en el que cuatro jugadores le hacían el loco a Scocco. Debía recuperar la pelota y lo hizo en tres segundos aplicando velocidad y tirándose al piso como si fuera la última bocha de un partido.
  Atrás quedó el desgarro y la molestia que tuvo frente a Independiente en la penúltima fecha del campeonato anterior, que le impidió incluso participar de la despedida de Lucas Bernardi frente a Lanús. Nacho dio vuelta la hoja e inició el 2015 renovado. Con otras expectativas de la mano de Gallego, el técnico que tuvo hace diez años y con el que se coronó campeón por primera vez con la camiseta de Newell’s. “Quiero recuperar a Nacho”, fue una de las frases que lanzó el DT como uno de los objetivos iniciales para esta temporada.
  Y Scocco siente un desafío interno. Quiere tener una revancha personal y volver a ser el de tiempo atrás. Se prepara para eso. Para recuperar el juego y el fútbol que desplegó y la potencia goleadora con la que siempre se destacó. Está en esa búsqueda en la costa atlántica.

Más estudios a Ponce por precaución

Ezequiel Ponce ayer viajó a Mar del Plata junto al médico Fernando Bacci para ser sometido a un nuevo estudio y despejar cualquier duda. “Los resultados no arrojaron nada importante, sólo tiene un traumatismo”, se informó a la tarde.
De todas formas, el delantero seguirá con una rutina diferenciada, con trabajos en el gimnasio, al menos por dos semanas. Al regresar de Mar del Plata, el Tanque concurrió al gimnasio junto a Víctor López y Cristián Díaz. Habrá un tratamiento “especial” por tratarse de la joya del club y por los cinco millones de euros que recibió Newell’s de Roma. No participará aquí de los amistosos y difícilmente de los tres programados.
Los medios italianos se hicieron eco de la molestia que padece Ponce, reflejando el seguimiento que hacen del Tanque rojinegro.

Primer amistoso ante el pirata

Newell’s jugará esta tarde a las 17, en el debut en los amistosos de la pretemporada y el primer choque de los tres que disputará con Belgrano. La formación que pondrá en cancha está confirmada y no hay demasiadas sorpresas. Quizás los nombres que sobresalen en esta primera prueba son los de Luciano Pocrnjic, ya que Oscar Ustari entrena en forma diferenciada, y Martín Tonso.
La formación principal que pondrá esta tarde (será en el club del Valle) será con Pocrnjic; Cáceres, Fernández, Paz y Casco; Figueroa, Bernardello, Villalba y Tonso; Maxi Rodríguez y Scocco.
El encuentro se jugará a puertas cerradas por disposición del cuerpo técnico leproso. Y la misma modalidad, en principio, se mantendría para el cotejo previsto para el viernes, a las 17, frente a Nueva Chicago. Cabe recordar que tras este choque la delegación leprosa regresará a Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS