Ovación

Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez no planean irse de Newell's

Están en muchos trascendidos. La realidad marca que nada tiene asidero y son sólo rumores, porque los dos tienen la idea de seguir luciendo la camiseta rojinegra.

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Rumores. Nada más. Surgen a cada rato, pero a la hora de la verdad pierden consistencia. Son lógicos por estos tiempos de receso y primeros movimientos en cuanto a posibles transferencias y préstamos, igual forman parte de la información diaria y hay que atenderlos. En Newell’s ayer trascendió que desde Tribunales se había hecho la “sugerencia de que el club vendiera a Ignacio Scocco o en su defecto que le proponga una reducción considerable en cuanto a su contrato”. Y también se escuchó de parte de un intermediario la intención de Cruzeiro por llevarse a Maxi Rodríguez. Y la realidad marca que “al club no llegó nada de eso. Y no nos podemos dejar llevar por todo lo que se dice por ahí. No hay nada de nada”, comentó un alto directivo rojinegro.
Claro, Nacho y la Fiera son los dos máximos referentes leprosos. Los que tienen sobre el lomo las máximas expectativas de los hinchas, sobre todo porque son los que pueden darles las mayores alegrías, como ya lo hicieron hasta hace poco. Y, encima, ambos ya expresaron la intención de ser parte del Newell’s versión 2016. A lo que se suma, como es lógico, que el entrenador Lucas Bernardi y los dirigentes tienen muy claro que los quieren en el equipo.
Ayer empezó a manejarse la hipótesis de que el juez a cargo del órgano fiduciario (Fabián Bellizia) en la causa económica del club habría hecho trascender que aconsejaba desprenderse de Scocco mediante una transferencia (siempre se habla del interés de River, aunque nunca hubo un pedido real) o una urgente reducción en los números del contrato del goleador.
Al respecto, el secretario rojinegro Pablo Morosano le confió a Ovación que “nada que ver. Es algo que descarto. Además, si fuera cierto no sería una sugerencia favorable para el club. Nosotros queremos a Nacho con nosotros, ya abonamos correctamente las primeras dos cuotas por su pase, más allá que la segunda aún no la pudo cobrar Sunderland por un tema bancario ajeno a nosotros, y la tercera será en septiembre del 2016”.
El directivo también respondió que “al club no llegó ninguna oferta por Maxi Rodríguez, ni de Brasil ni de ningún lugar. Además, en los trascendidos se mencionó como representante a quien no lo es”.
La información surgió de las palabras del intermediario Hugo Promanzio acerca de que “el presidente de Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, me pidió una reunión con Maxi para acercarle una propuesta millonaria por un contrato por dos años (un millón y medio de dólares anuales) pero no la aceptó”.
Y suena a lógico, ya que la Fiera se encuentra de vacaciones en México y en su cuenta de Twitter destaca casi todos los días su pasión por la Lepra, tanto que publicó fotos con el orgullo de una filial de Newell’s que lleva su nombre en Mérida, Yucatán.
Además, ya lo dijo reiteradamente que su intención es defender la camiseta rojinegra hasta que decida retirarse.
De esta manera, todo se encuadra como trascendido, versiones, rumores, lo que choca de lleno con este momento leproso en el que todo conduce a que sean parte clave del Newell’s 2016.

En Estudiantes le abren la puerta de salida a Domínguez

No se fue nadie. No llegó nadie. No está cerca ninguno. Pero el run run sigue en curso. En primer lugar, desde La Plata se indica que Estudiantes no tendrá en cuenta a Sebastián Domínguez, es más ya tendrían a su reemplazante (el uruguayo Erick Cabaco) y esto le abriría aún más las puertas al “castalepra” para volver a Newell’s. En cambio, del otro marcador central del que se hablaba, Germán Conti (Colón), parecería diluirse la chance, a la par de que surgió el nombre de un central de la otra vereda santafesina: Leonardo Sánchez, quien habría pedido un gran aumento para continuar en Unión y el tatengue no podría hacer frente al pedido.
También sigue sin resolverse la llegada del arquero Fernando Lanzillota de Chicago pero la chance es cierta (entraría Fattori en la negociación).
En lo que respecta a partidas tampoco se produjeron definiciones, más allá de que es un hecho que habrá varias. Víctor López sigue sonando para volver a jugar en Talleres de Córdoba en su regreso a primera, más allá de que tiene un año más de contrato en Newell’s; Víctor Figueroa emigraría (sería a Godoy Cruz), lo mismo que Tonso, el Coty Fernández y hasta Marcos Cáceres (le quedan seis meses de contrato), por quien su representante Pedro Aldave está interesado en llevárselo a Cerro Porteño, que apuntará con todo a la Copa Libertadores 2016.
En tanto, el club sigue atendiendo varios sondeos por algunos pibes que no estarán en esta temporada en la consideración de Bernardi y la idea es que ganen experiencia en otros clubes, como los casos de Juan Vieyra y Francisco Fydriszewski.

A 7 años del nuevo Ñuls y otros festejos

La página oficial de Newell’s en internet (newellsoldboys.com.ar) destacó ayer que se cumplieron 7 años de las últimas elecciones en las que parte de la actual comisión directiva, con Guillermo Lorente como presidente y Jorge Riccobelli como vocal titular, se impuso a la lista de Eduardo López, quien llevaba 14 años al frente del club.
Por otra parte, el Movimiento de Pertenencia Leprosa (una de las nuevas agrupaciones políticas) convocó a una despedida de año para esta noche a las 20.30 en Sportivo América (Tucumán 2159).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS