Ovación

Ignacio Scocco entra en Newell's y abre varios interrogantes para el Tolo

El técnico leproso Américo Rubén Gallego confió que Nacho podrá estar ante Independiente pero que aun  tiene una duda: "Jugar con un volante más o uno menos".

Miércoles 11 de Febrero de 2015

La incertidumbre sobre si Ignacio Scocco podría estar en el arranque del campeonato mantuvo en vilo al mundo Newell's en los últimos días. Hasta que ayer el Tolo Gallego se encargó de aclarar que el delantero está en condiciones de jugar desde el inicio el sábado frente a Independiente en el Coloso del Parque, desde las 20, pese a la molestia muscular que no lo dejó trabajar con normalidad durante el pasaje final de la pretemporada. Pero el Tolo también sembró otra duda. Y aseguró que la misma pasa por alinear el equipo "con un volante más o un volante menos". Eso se traduce en que el entrenador tiene un dilema entre dos dibujos tácticos: 4-4-2 ó 4-3-3. En buen romance, Mauricio Tevez dejaría el equipo en caso de que el rojinegro salga a la cancha con dos atacantes y si el equipo va con tres mediocampistas, Hernán Bernardello y Hernán Villalba pelean palmo a palmo por el puesto de volante central.

Esa suerte de dicotomía es el único obstáculo entre el Tolo Gallego y la confirmación del equipo. Pero la misma será resuelta hoy a la tarde cuando pare el equipo, como anticipó el entrenador.

Si bien el Tolo rara vez se alejó del clásico 4-4-2, el hecho de que haya asegurado que su "idea es poner mucha gente en ataque" le allana el camino al 4-3-3 que se instaló en Newell's hace un par de temporadas.

Porque el resto en la formación, sea cual fuere el esquema, no habría sorpresas. Eso se desprende de los equipos que viene parando el entrenador en los partidos amistosos y los trabajos tácticos que realizó en los últimos tiempos.

El dueño del arco leproso es Oscar Ustari. Si bien podía haber ciertas dudas debido a la participación que tuvo Luciano Pocrnjic, Gallego dejó en claro ayer que el ex Independiente será titular debido a que "Oscar hizo un partido excelente en Córdoba y hoy va ganando" en la pelea por la posición.

La defensa se puede mencionar de memoria. En ese terreno prácticamente no hubo incertidumbres. Saldría de arranque Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco. En ese sentido Gallego confió que "Nehuén Paz y Coty es muy probable que jueguen juntos porque se entienden muy bien".

La mitad de la cancha está sujeta a cuál será la inclinación del técnico para jugar ante Independiente. Con la línea de cuatro los titulares serían Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa. Pero si el Tolo decide sacar un hombre de esa zona para tener mayor poder ofensivo dejaría en cancha a un solo volante central, posición por la que pelean Bernardello y Villalba.

Arriba está bien claro como son las cosas. Maxi Rodríguez es intocable después del nivel que mostró en el amistoso ante Belgrano en Córdoba con sus tres goles. En caso de que haya dupla ofensiva su compañero será Scocco, quien según el Tolo está en condiciones de jugar y "hoy es el único delantero de área que tenemos". Ante la posibilidad de que haya un tridente el que aparece en escena es el pibe Tevez.

Esta es la coyuntura de este momento del elenco leproso. Parece que el esquema definirá a los protagonistas. Habrá que ver si el Tolo Gallego deja de un lado el 4-4-2 que suele utilizar para apostar a un más ofensivo 4-3-3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario