Ovación

Ignacio Scocco, el goleador de Newell's, cree que “al título lo perdimos nosotros”

Reconoció que "se puede decir que al campeonato lo perdimos nosotros, porque cuando faltaban cinco o seis partidos estábamos punteros y no dependíamos de nadie".

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Las caras en el predio de Bella Vista lo decían todo. Más allá de alguna broma puntual, dominaban los gestos adustos, de bronca por lo que pudo ser y no fue, pero a la vez con la tranquilidad de que desde la entrega y el sacrificio se hizo todo lo posible para intentar la consagración. Claro que la enorme ilusión que había desatado el equipo se terminó diluyendo en el tramo final y eso lo saben muy bien tanto el cuerpo técnico y como los jugadores. Si fue el propio Ignacio Scocco, hasta ahora el goleador del torneo Inicial con diez goles, quien ayer reconoció que "se puede decir que al campeonato lo perdimos nosotros, porque cuando faltaban cinco o seis partidos estábamos punteros y no dependíamos de nadie". Sincero, frontal y sin anestesia habló Nacho, igual que cuando enfoca el arco desde media distancia y clava la pelota en el ángulo.

No hay dudas de que en la intimidad del vestuario rojinegro, y sin sacarles méritos a Vélez o Lanús, la sensación es que estaba todo dado para estar más arriba a esta altura del torneo, ya que en gran parte de la competencia los leprosos dominaron la tabla y además supieron tener en muchos pasajes alto vuelo futbolístico. Pero en el tramo final la cosa cambió y las victorias no llegaron. Hubo cuatro empates (Godoy Cruz, Quilmes, Boca y Unión) y una derrota (All Boys), algo insostenible para un equipo con presiones serias de salir campeón.

—Por como venían, ¿al campeonato lo perdieron ustedes?

—Se puede decir que al campeonato lo perdimos nosotros porque no dependíamos de nadie. Sabíamos que esto era largo y quedaban muchos puntos en juego. Tal vez merecimos tener algunos puntos más. Ahora hay que dar vuelta la página, a pesar de que matemáticamente hay posibilidades (ver aparte). Igual hay que ser realistas. Tenemos cosas importantes para pelear.

Esta respuesta de ayer al mediodía de Nacho Scocco fue contundente. Y es la idea que comparte todo el campamento rojinegro. Por eso los rostros adustos en la vuelta a los trabajos tras el empate del sábado en Santa Fe ante Unión.

Ahora bien. ¿Qué le pasó a Newell's? ¿Por qué se cayó el equipo de Martino en la recta final? Nunca hay un sólo factor ni para lo bueno ni para lo malo. Los rivales le agarraron la mano, las individualidades bajaron el nivel, las lesiones de jugadores importantes como Heinze y Maxi también incidieron, seguramente los nervios y las presiones jugaron su partido y quizás el DT elogió demasiado a su propio equipo antes de tiempo.

La realidad es que Newell's está realizando una campaña extraordinaria, aunque ahora con el sabor agridulce de que con poquito más la vuelta olímpica no estaba lejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS