Ovacion

Ignacio Astore habló de las elecciones en Newell's

El candidato a presidente de Newell's por el Movimiento Independencia Leprosa (MIL) dijo que están dadas las condiciones sanitarias de la provincia para votar

Domingo 01 de Agosto de 2021

Ayer se cumplieron 100 días de la suspensión de las elecciones en Newell’s. El candidato a presidente por el Movimiento Independencia Leprosa (MIL), Ignacio Astore, considera que con la condición sanitaria actual, el avance del plan de vacunación y las nuevas aperturas en la provincia de Santa Fe ya se puede realizar sin riesgos el acto eleccionario, siempre y cuando se respeten los protocolos.

¿Cómo está la situación de las elecciones?

Te cuento que presentamos una carta al gobernador (Omar Perotti) solicitando una reunión urgente para trabajar en conjunto para la organización de los comicios. Como vengo expresando, considero que las condiciones sanitarias de la provincia están dadas, con el avance del plan de vacunación con un esquema avanzado, parecería que se están excusando en vez de buscar una solución que atienda el reclamo del hincha y el socio, que también es un ciudadano santafesino. No se pueden postergar más los comicios y necesitamos ser escuchados. Nuestro querido Newell’s merece respirar democracia y eso será cuando se permita que se puedan elegir libremente a la próxima dirigencia.

Luego de este último tiempo en el que se suspendieron las elecciones en varias oportunidades, ¿cómo está tu equipo y con qué propuesta llegan?

Formamos un gran equipo de trabajo, integrado por jóvenes, mujeres, profesionales, donde hay gente que no viene de la política de la institución, que no está “contaminada” y pondrá todo su empeño. Si los socios nos acompañan y tenemos el honor de triunfar en las elecciones, vamos a poner a los mejores en cada área, gente profesional y capacitada. Soy un fiel defensor de la alternancia, indispensable en la vida democrática de cualquier institución. Por eso una de nuestras principales propuestas, más allá de lo deportivo, es crear una “escuela de dirigentes/as” para proyectar a futuro y elevar la vara. También tendrán perspectiva de género, no nos olvidemos del aporte de las socias, hinchas y trabajadoras mujeres, que tienen un lugar irremplazable en cualquier institución social. Me encantaría que nos acompañen, que nos voten, es muy importante que los socios vayan a votar, respetando el protocolo y cuidándonos entre todos. El hincha tiene que reflexionar. ¿Cómo no te vas a tomar un ratito para elegir quién va a conducir el destino de la institución en los próximos 4 años siendo Newell’s una de las cosas que uno más ama en la vida?

¿Cómo ves el trabajo que está llevando adelante hoy en día la dirigencia actual?

No podemos desconocer ni negar que la precariedad en la que se encuentra la comisión directiva hoy es total. Lamentablemente nos lleva a prepararnos para lo que nos podemos llegar a encontrar. Si tuviera que adjetivar diría que son “limitados”, demostraron una terrible falta de profesionalismo, de conocimiento sobre Newell’s, no cumplieron lo que prometieron, la administración se maneja en el oscurantismo y hay falta de transparencia y comunicación. Se han y se siguen tomado muchas decisiones que comprometen el futuro de nuestra institución solamente pensadas para ganar un voto más en las elecciones y todas dieron malos resultados. Nuestra llegada, si la gente nos acompaña, será en el peor momento, con un gran fracaso deportivo en los últimos años y con un deterioro económico total, con una deuda inmensa, que aún no se sabe con exactitud de que número estamos hablando, pero es muy alto y preocupante.

En caso de que la gente los elija, ¿cuáles serán sus prioridades?

El objetivo es volver a ser protagonistas en el fútbol, hay que jerarquizar y profesionalizar la principal fuente de ingresos del club. Es muy angustiante ver la situación presente de la institución, Newell’s siempre tiene que ser candidato a pelear torneos, participar en copas internacionales, no nos podemos acostumbrar a estar de la mitad de la tabla para abajo como viene sucediendo en los últimos años. Vamos a trabajar en un proyecto institucional a largo plazo, pensando en 8-10 años, que comencemos nosotros y lo pueda continuar la dirigencia que vendrá después de nuestra gestión, con la necesidad de recuperar a Newell’s y transformarlo en un club moderno, protagonista, transparente y fuerte. Aunque sabemos que cuando entremos tendremos a gran parte de nuestro equipo abocado a todas las cuestiones que requieran soluciones urgentes, que estamos seguros de que serán muchas, pero estamos preparados para afrontarlas. Queremos ampliar la oferta de los deportes y actividades amateurs, el socio debe volver al club a hacer vida social. Newell’s es mucho más que sólo un club de fútbol, así fue toda la historia y eso debemos recuperarlo.

¿Algo que te gustaría decirles a los socios?

Que el socio e hincha sepa que tenemos un proyecto y estamos preparados para llevarlo a cabo si ganamos las elecciones. La pandemia complicó la posibilidad de ir casa por casa o hacer encuentros presenciales, pero los invitamos a que se involucren, que es una de las cosas que más necesitamos como institución, la participación. Newell’s es muy grande para ser dirigido por unos pocos, como sucede ahora, necesita de todos y no podemos mirar para un costado. Que el socio sepa que tenemos un proyecto, los invitamos a que participen, a que se involucren y nos conozcan. Todo nuestro equipo está a disposición para escucharlos y hacerles llegar nuestras propuestas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario