Ovación

Ignacio Astore disfrutó del triunfo en cancha de Lanús

El flamante presidente leproso Ignacio Astore vivió un lunes a full. Por la mañana asumió y por la tarde vio la victoria del equipo en cancha de Lanús

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Ignacio Astore tuvo un lunes de locos. El primer día como presidente de Newell’s lo vivió a full. Luego de los festejos a la madrugada por la imponente victoria en las urnas, Nacho estuvo por la mañana en el Coloso para tomar el mando e inmediatamente viajó junto a sus compañeros de la comisión directiva hacia el sur bonaerense para disfrutar del triunfo leproso ante Lanús en la Fortaleza.

Astore se ubicó en uno de los lugares destinados a las autoridades visitantes en el estadio granate y una vez finalizado el partido saludó al entrenador Fernando Gamboa y a los jugadores, en especial a Nicolás Castro, el autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto granate.

El presidente leproso no tuvo ni tiempo para cambiarse de ropa. De hecho, en la cancha de Lanús se lo vio con el mismo traje con el que había estado por la mañana cuando tomó formalmente el mando de la institución. Justamente con relación a eso, el médico traumatólogo concurrió al Coloso para hacerse cargo de la conducción del club e iniciar un nuevo ciclo. En la zona de la administración de la sede rojinegra lo estaba esperando el presidente saliente, Eduardo Bermúdez, quien lo saludó en forma efusiva y con un fuerte apretón de manos y un sentido abrazo. Astore y Bermúdez se conocen desde la etapa en la que el flamante presidente leproso era el médico del plantel en el gobierno de Eduardo López y Bermúdez era un ferviente opositor al fallecido mandatario de Newell’s.

Rodeado de muchos medios de comunicación, Astore se hizo un tiempo para dialogar con ellos y repitió lo que había declarado en la noche del domingo, apenas consumada la contundente victoria: “Nunca imaginamos que íbamos a tener un resultado electoral tan abultado. Ahora hay que empezar a trabajar y hoy (por ayer) vamos a estar en Buenos Aires acompañando al plantel”, fueron las palabras del flamante presidente.

“Son cuatro años de gestión y habrá de nuevo elecciones para que se madure en la democracia”, expresó y agradeció la presencia de Bermúdez en la entrega protocolar del mando.

En tanto, Bermúdez expresó: “Estoy contento porque prometí limpieza en las elecciones y salió todo bien”, declaró el ahora expresidente leproso a Canal 3 de manera escueta y en una aparición pública tras mucho tiempo. Sobre la continuidad de Gamboa, Nacho sostuvo: “La continuidad de Fernando Gamboa y el respaldo a los jugadores se seguirá dando”, adelantó el nuevo presidente. También ratificó algo que prometió durante la campaña, la realización de una auditoría contable que estará a cargo del contador Andrés Vitta. Luego indicó: “El problema de Newell’s es dirigencial, administrativo. Cuando la entidad está ordenada y los jugadores se dan cuenta de eso el fútbol se encamina solo. Lo viví cuando fue médico de Newell’s en su momento”.

Acto protocolar de entrega de mando

Cerca de las 9, Ignacio Astore firmó el libro de actas de toma de mando como nuevo presidente de Newell’s. El acto protocolar y la posterior asunción se desarrolló en el palco del estadio Marcelo Bielsa. Nacho estuvo acompañado por la comisión directiva que lo acompañará hasta diciembre de 2025.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario