Ovación

Hurtado por Genoa

Gimnasia aceptó una oferta superior a la xeneize por el venezolano.

Miércoles 10 de Julio de 2019

"Estoy muy feliz de estar acá, en este gran club. Es un mundo aparte. Pude hablar con Alfaro (Gustavo, el DT) y me dijo que estaba muy contento de tenerme". Jan Hurtado, el jugador que se había transformado en el primer venezolano en vestir la camiseta de Boca y hasta había hablado como tal, no llegó a estrenarla y ya tiene destino europeo. Más precisamente, Genoa. Ayer Gimnasia, dueño de los derechos federativos y del 45% de los derechos económicos, comunicó que aceptó la oferta del club italiano, sensiblemente superior a lo que pagaban los xeneizes. De todas formas, el mánager Nicolás Burdisso no se resigna y avisó que van a pelear para que se quede.

Hurtado se hizo la revisión médica y se mostró muy contento de llegar a Boca. Alfaro también estaba feliz de poder contar con el segundo refuerzo, tras la llegada de Alexis Mac Allister. Pero ayer Gimnasia pateó el tablero e informó que aceptó una propuesta de Genoa, que sería de 7 millones de euros, más que los 5 millones de dólares que le daba Boca. También la dirigencia del Lobo informó que le trasladaba el ofrecimiento al jugador y a sus representantes (tienen el 50% de la ficha), aunque Deportivo Táchira, que se quedó con un 5%, tiene también algo que decir, ya que le reclamó una deuda al club platense.

Precisamente, Burdisso aspira a convencer a Hurtado de que se quede en Boca. Ya le habían ofertado un contrato importante y es probable que presionen desde ese lugar para que el venezolano se quede. Lo más probable es que hasta intente mejorarlo.

"El pase se frenó por una situación externa a los dos clubes. El jugador es dueño del 50% y el otro 50% es de Gimnasia (en realidad, un 5% de Táchira). Teníamos el acuerdo con el jugador, hicimos la oferta a Gimnasia. Pero apareció otro club. En los feriados no se pudo trabajar. Esperamos la definición por lo que todos queremos que venga a Boca. Necesitamos un delantero que compita con Abila y Benedetto", dijo Burdisso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario