Ovación

Hurricanes sopló al final y le robó el triunfo a Jaguares

Cuando el partido se moría, la franquicia neocelandesa logró dar vuelta el resultado y festejó en Vélez

Domingo 09 de Febrero de 2020

La segunda fecha del Súper Rugby 2020 dejó un sabor amargo en el paladar de Jaguares. Es que la franquicia argentina cosechó una de esas derrotas que duelen. Ya casi tenía el triunfo en el bolso, pero por una suma de errores propios y también por los méritos de un rival que nunca se dio por vencido el festejo no se dio. Así Hurricanes se impuso por un ajustado 26-23 dando vuelta un resultado que le era adverso a pocos minutos del final.

El partido marcó la vuelta al equipo del capitán Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli cumplió 50 test con la camiseta de Jaguares y se produjo el debut del ex jugador de Duendes Santiago Chocobares. También fueron de la partida el rafaelino Mayko Vivas y el concordiense Marcos Kremer, ambos con paso por Atlético del Rosario.

El partido arrancó con mucha intesidad y nunca bajó su nivel. Jordie Barrett abrió el marcador con un penal, un bombazo de 60 metros que dejó boquiabierto a más de uno pero luego la franquicia argentina fue encontrando los espacios para equilibrar la balanza, algo que logró tras un penal del tucumano Domingo Miotti, el goleador argentino.

Con el correr de los minutos, Jaguares logró dominar en el juego y llegar al primer try del partido, anotado por un imparable Marcos Kremer. Sin embargo, el infalible pie de Barrett dejó a tiro a la visita y con sendos penales acortó la brecha. El 10-9 favorable a Jaguares hacía prever un complemento con mucha incertidumbre.

El equipo de Quesada empezó a sacar diferencias en el marcador hasta ponerse 23-12, sin contar un try de Boffelli que fue anulado (TMO mediante) porque el wing pisó la línea de touch.

Hurricanes empezó a complicar a Jaguares en los puntos de contactos y a ganar terreno. Empezó a atacar y si bien la defensa se mostró sólida al principio, no pudo evitar que la ofensiva neocelandesa cosechara sus frutos.

Fue así que a diez minutos del final un try de Fidou dejó a la visita a tiro y sobre el cierre el de Jamie Booth terminó por inclinar definitivamente la balanza en favor de Hurricanes y dejó a Jaguares con las manos vacías.

Sorpresa: Chiefs bajó a Crusaders

La sorpresa de la segunda fecha llegó desde Hamilton. Chiefs dio el gran golpe al vencer 25-15 a Crusaders. En Hamilton, el local logró algo muy difícil de hacer: tras estar abajo en el marcador ante el campeón de las últimas tres temporadas, lo dio vuelta y se llevó el partido.

Blues, el equipo de Auckland, conquistó un holgado triunfo ante Waratahs en Australia por 32-12 y se recuperó de la caída del debut, mientras que Lions consiguió su primera victoria en el Súper Rugby 2020 al vencer 27-20 a Reds.

Por su parte, Stormers derrotó 13-0 a Bulls. Si bien el encuentro no resultó de alto vuelo, el equipo de Ciudad del Cabo pegó en los momentos justos y además no volvió a recibir puntos en contra por lo que continúa con su ingoal inmaculado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario