Ovación

Huracán sufrió pero venció bien a Patronato en Paraná

Huracán derrotó a Patronato en el inicio de la 2ª fecha con dos golazos de Chávez y Cristaldo. El descuento de Arias puso a tiro a Patronato, que casi lo empata

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Patronato y Huracán iniciaron la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el Presbítero Grella de Paraná, con el arbitraje del surgido en la Asociación Rosarina de Fútbol, Nazareno Arasa. Y el que se llevó la primera victoria con justicia fue Huracán, que venció 2 a 1, sobre todo por lo hecho hasta el 2 a 0. El descuento inmediato del local cambió el partido y el Patrón casi lo termina igualando, pero en el balance de todo el partido sin dudas que los tres puntos se los llevó el que más lo mereció.

La exquisita mediavuelta de Chávez desde afuera de la medialuna venció la resistencia de Daniel Sappa a los 33 minutos del primer tiempo y era justicia. El arquero local minutos antes le tapó magistralmente un mano a mano a Juan Garro, después de una perfecta asistencia del propio goleador en el Grella. El 1 a 0 premió al mejor de los dos en ese primer tiempo, ya que Huracán siempre manejó mejor la pelota ante un Patronato sin ideas en esa etapa.

En el segundo tiempo Patronato sólo avanzó a ciegas y Huracán se agazapó para jugar de contra. Así, a los 18' Franco Cristaldo encaró de izquierda al medio y sacó un tremendo derechazo de afuera del área para aumentar la cuenta a 2 a 0. Sin dudas, un resultado muy justo por entonces. Pero enseguida, de un lateral y un centro desde la izquierda llegó el cabezazo impecable del recién ingresado Junior Arias para dejar vivo al local, a 20 minutos del final.

En el final Patronato tuvo el empate pero por dos veces se lo evitó Facundo Cambeses, primero ante un remate a quemarropa de Comas desde el punto del penal y, en el rebote, descolgando del ángulo un cabezazo de Compagnucci. El local apretó hasta el final pero perdió mucho tiempo antes y se quedó sin nada.

El encuentro fue televisado por la señal Fox Premium, que logró mediante una medida judicial seguir transmitiendo los encuentros del fútbol argentino. A su vez, fue el primer partido con presencia de periodistas además de los de la TV oficial, luego de que un reclamo de varios gremios de prensa hicieran levantar las restricciones totales que había impuesto la AFA en la primera jornada.

Patronato había sido por Gimnasia 3 a 0 en el debut, y ahora volvió a caer de local por lo que la clasificación se complica. En tanto que Huracán quedó como líder de la Zona 6 de la Copa, sumando en las ocasiones seguidas como visitante, tras el 1 a 1 en Liniers ante Vélez

En el equipo local de Gustavo Alvarez fue titular el ex zaguero canalla Dylan Gissi, mientras que en el Globo de Israel Damonte el que jugó desde el vamos es el ex lateral leproso Leandro Grimi, a quien se le salió el hombro de lugar en el primer tiempo y se lo volvieron a colocar, aguantando los noventa minutos.

A continuación jugarán Argentinos Juniors y Aldosivi en La Paternal, por la Zona 5. Ambos igualaron 0 a 0 en el debut, ante San Lorenzo y Estudiantes respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario